top of page

Comunidad Cristo Emaús celebra 57 años de camino fraterno y misión evangelizadora

En una emotiva Eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili, la comunidad agradeció su historia y reafirmó su compromiso pastoral, con la presencia de las tres ramas de la familia franciscana reunidas en un solo espíritu de fe y fraternidad.

4 de mayo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Confirmaciones en la parroquia San José en la fiesta del Bautismo del Señor

Ángelus, el Papa: “El Bautismo nos libera del pecado y nos hace hijos de Dios”

Epifanía del Señor en Chusmiza: Comunidad celebró con Fe y compromiso

Diócesis de Iquique inaugura su nuevo Centro Pastoral, espacio de formación, misión y servicio

Las intenciones de oración para la Iglesia en Chile y del Papa para el año 2026

Intención de oración del Papa para enero: Orar con la Palabra de Dios

Missio Ad Gentes vivió la alegría de Epifanía junto a parroquia San José de Pozo Almonte

Hermanas del Camino renovaron sus votos en Iquique

Quebrada de Tarapacá celebró con Fe y Tradición la Epifanía del Señor

Epifanía del Señor en La Tirana: Fieles celebraron al Niño Dios con Eucaristía y Procesión

El Papa: Dios no nos espera en los lugares prestigiosos, sino en las realidades humildes

Obispo Isauro en la Pascua de los Negros en La Tirana: "El que ha nacido nos hace libres"

La Comunidad Cristo Emaús de la Parroquia San Antonio de Padua celebró con gran alegría su 57º aniversario, en el marco del Tercer Domingo de Pascua. La solemne Eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, Obispo de la Diócesis de Iquique, quien estuvo acompañado por el hermano Lino Miranda, Provincial de los Franciscanos en Chile; el hermano Julio Campos, párroco de la comunidad; y los hermanos Mario y Manuel, de la fraternidad franciscana local.


También participaron de la celebración cuatro hermanas clarisas capuchinas provenientes de Santiago, junto al presbítero Carlos Inarejo, párroco de la Iglesia Doce Apóstoles de Alto Hospicio y asesor de los Bailes Religiosos de la Asociación Sur del Carmen.


Durante la homilía, el obispo Covili destacó la dimensión misionera y jubilar de los peregrinos de Emaús, subrayando la importancia de continuar fortaleciendo el compromiso pastoral de la comunidad en medio de la Iglesia. En un gesto significativo, mencionó como un “milagro” la presencia simultánea de las tres órdenes fundadas por San Francisco de Asís: los Frailes Menores (OFM), las Hermanas Clarisas (en su rama capuchina) y la Orden Franciscana Seglar (OFS), reunidas en una misma celebración.


En el transcurso de la Misa, el Equipo de Liturgia ofreció a la comunidad un nuevo cáliz como regalo conmemorativo, el cual fue consagrado por el obispo como signo de renovación espiritual y compromiso eclesial.


Al finalizar la jornada, se compartió fraternalmente chocolate y pan dulce con todos los asistentes. La comunidad agradeció de manera especial la presencia de representantes de las otras comunidades que forman parte de la Parroquia San Antonio de Padua: San Francisco, Cristo Rey, San Pablo y Nuestra Señora de los Dolores, así como a todos los amigos que se unieron a este día lleno de bendición, memoria y fraternidad.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page