top of page

Comité Permanente del Episcopado se reúne con el Presidente Gabriel Boric

En el Palacio de La Moneda se realizó la reunión entre los recientemente elegidos como obispos representantes de la Conferencia Episcopal de Chile y el Presidente de la República Gabriel Boric Font.

1 de mayo de 2024

CECh

MÁS NOTICIAS

Isauro Covili, obispo de Iquique, hacia una iglesia "más inclusiva y colaborativa"

Estudio del Consejo Nacional de Prevención de Abusos es destacado por dar voz a sobrevivientes

Religiosas Franciscanas se reúnen en retiro guiado por el Obispo de Iquique

La Escuela de la Fe 2025 culmina con un llamado a la sinodalidad y la renovación

El Papa nombra a Cardenal Chomali miembro de la Pontificia Comisión para América Latina

Comunicado de la Presidencia de la CEV al inicio del año 2025

Nuevas orientaciones para renovar la catequesis de iniciación cristiana en Chile

Hermana Joseline Álvarez Ruiz consagra su vida a Dios con votos perpetuos en Iquique

Hermanas Corde Jesu realizan taller de teatro y arte a niños de Alto Hospicio

El decanato Pampa inicia la escuela de la fe 2025 en la Tirana

Francisco: Dios invita a abrir los cerrojos del rechazo, el camino a la felicidad es el amor

Decanatos de Iquique y Alto Hospicio inauguran la Escuela de la Fe 2025

Este martes 30 de abril en dependencias del Palacio de La Moneda se desarrolló una audiencia protocolar en la que el Presidente de la República Gabriel Boric recibió la visita del nuevo Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, conformado por el Arzobispo de la Serena, René Rebolledo, Presidente; el Arzobispo de Antofagasta, Ignacio Ducasse, Vicepresidente; el Obispo de Chillán, Sergio Pérez de Arce, Secretario General; el Arzobispo de Santiago, Fernando Chomali; y el Obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González. En el encuentro también estuvo presente el Ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde.


Durante la reunión, los presentes pudieron abordar diferentes temas que son de interés común para la Iglesia Católica y el gobierno, entre los que destacan la problemática de seguridad en el país, la situación de los migrantes, y el rol de las confesiones religiosas en la colaboración de la construcción del bien común.


El Arzobispo René Rebolledo, explicó sobre la reunión: “Habíamos solicitado como Comité Permanente del Episcopado, con antelación, una audiencia al Sr. Presidente, don Gabriel Boric Font. Esta tarde se pudo concretar. Manifesté en nombre de mis hermanos obispos, gratitud al Sr. Presidente por la acogida. En el transcurso de la misma le planteamos temas que tuvimos presente en la 129ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, al afrontar los desafíos más relevantes que tenemos como país. Después de tener presente a los tres carabineros asesinados -que en paz descansen- los temas sobre los cuales más nos hemos detenido en el encuentro han sido la inseguridad a que se ha visto enfrentada la ciudadanía, la situación de los migrantes, y el rol de las confesiones religiosas en la colaboración de la construcción del bien común”.


Mons. Rebolledo agregó que: “Le manifestamos al Sr. Presidente nuestro ánimo como pastores de colaborar en lo que esté de nuestra parte, como ha sido tradicionalmente la actitud de la Iglesia en Chile, para crear condiciones de paz, de diálogo y entendimiento. Todo aquello que favorezca al bien común”.


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones CECh

bottom of page