En la Catedral de Iquique, se vivió una sentida misa de envío presidida por el padre Javier Sáez, donde se recordó que el primer llamado es estar con Jesús.
4 de julio de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
La tarde del viernes 4 de julio, el templo Catedral de Iquique acogió la eucaristía de envío de las comisiones de servicio que participarán en la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana. La celebración fue presidida por el padre Javier Sáez, vicario pastoral de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Eduardo Parraguez Fernández, rector del Santuario de La Tirana, junto al padre franciscano Julio Campos. Acompañó también el diácono Milton Jorquera.
Durante la homilía, el padre Eduardo destacó el sentido profundo de la peregrinación, recordando que “Jesús nos llama a cada uno de nosotros con nuestras realidades, dificultades, alegrías, tristezas. Nos llama en primer lugar para estar con Él. Vamos a la fiesta principalmente para estar con el Señor”.
Interpelando a la asamblea, preguntó: “¿Cuánto tiempo dedicaremos para estar con Jesús? Si queremos comunicar a los demás a Jesús vivo, primero debemos pasar tiempo con Él”. Asimismo, señaló que este año los peregrinos están invitados a ser testigos de esperanza, y animó a preguntarse desde el corazón: “¿A qué voy al santuario?”.
“Ir al santuario significa moverse, salir de la comodidad. Pero lo que nos mueve es el deseo de servir y de encontrarnos con Dios y con la Virgen. Cada servicio es valioso. El Señor se ha fijado en cada uno de ustedes para invitarlos a esta gran fiesta, para invitarlos a su mesa”, expresó el sacerdote.
Durante el momento del ofertorio, cada comisión presentó ante el altar elementos representativos de sus respectivos servicios, signo de entrega y compromiso para esta celebración tan significativa para el norte grande.
La misa concluyó con la bendición final y el envío de todos los servidores, quienes parten al Santuario de La Tirana con el corazón dispuesto a ser verdaderos peregrinos de esperanza.
Galería de fotos:
Transmisión en vivo:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique
Imágenes: Comunicaciones Santuario de La Tirana