En un ambiente de fe y esperanza, la comunidad educativa celebró la Eucaristía, recibiendo un mensaje de motivación para este nuevo ciclo. Además, se presentó a las Hermanas Redentoristas, quienes acompañarán a los estudiantes en su formación espiritual.
6 de marzo de 2025
Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS
En la mañana del 6 de marzo, la comunidad educativa del Colegio Monte Carmelo de Alto Hospicio se reunió en el patio central para celebrar la misa del primer día de clases. La eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien entregó un mensaje de esperanza y motivación para este nuevo año escolar.
“Estamos invitados a crecer y a ser mejores personas”
Durante su homilía, nuestro hermano Obispo destacó que el inicio del año escolar coincide con el tiempo de Cuaresma, un período de preparación y conversión. “Este tiempo que iniciamos, tanto en el ámbito escolar como en nuestra vida de fe, es una invitación a crecer, a esforzarnos y a estudiar con dedicación”, señaló.
Asimismo, resaltó la importancia del colegio como un lugar de aprendizaje y formación integral, donde los estudiantes encuentran profesores y compañeros que los ayudan a crecer en valores y conocimientos. “El ser humano no se pierde en la medida en que es una buena persona”, afirmó, invitando a los jóvenes a cultivar la bondad en cada acción.
Finalmente, llamó a la comunidad educativa a vivir este nuevo año con una actitud despierta y alegre. “Estemos atentos y contentos para aprovechar este tiempo de crecimiento y renovación”, concluyó.
Ofrendas con profundo significado
Durante la celebración, se presentaron diversas ofrendas con un mensaje especial:
• Flores, como símbolo de la creación y la belleza de Dios en la naturaleza.
• Una tablet, representando la herramienta de aprendizaje que alimenta tanto el intelecto como el espíritu de la comunidad.
• Pan y vino, signos de la entrega de Cristo en la Eucaristía.
Bienvenida a las Hermanas Redentoristas
En la ocasión, Monseñor Covili, presentó a las Hermanas Redentoristas, quienes han llegado recientemente a la Diócesis y acompañarán cada mañana a los estudiantes del colegio.
Las religiosas expresaron su alegría por integrarse a la comunidad educativa y compartieron un mensaje con los niños y jóvenes: “Estaremos aquí para que aprendan más de Dios y de la Virgen”.
Con esta celebración, la comunidad del Colegio Monte Carmelo dio inicio a un año escolar lleno de desafíos y aprendizajes, confiando en la guía del Señor y en el compromiso de cada estudiante.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique