top of page

Cierre de mes de María, junto con celebración de la Inmaculada Concepción reúne a fieles

La procesión y eucaristía, presididas por el obispo Isauro Covili, marcaron el cierre del Mes de María con un llamado a la fe, el servicio y la misericordia.

8 de diciembre de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

Obispos de la Conferencia Episcopal saludan al Presidente electo José Antonio Kast

León XIV: Cristo vence la ideología que nos hace sordos a la verdad

Pastoral Social Caritas celebra la navidad junto a familias

El Papa le pide a María: “Enseña a las naciones a no permitir que el odio marque su historia”

Pastoral de Adulto Mayor de la Diócesis celebró fraterno cierre de año en la parroquia San José

Fieles celebraron en Iquique los 1.800 años del nacimiento de San Lorenzo

El Papa sobre la muerte: no es el final, sino parte del viaje hacia la eternidad

Comisión diocesana afina detalles para la clausura del año Jubilar

Esperanza marca el cierre de la asignatura de Religión en el colegio San Lorenzo

En Catedral de Iquique se celebró multitudinario cierre del mes de María

16 niños del Centro Misionero San Francisco Javier recibieron su primera comunión

Parroquia San José Obrero celebra la Inmaculada Concepción con emotiva Eucaristía

La tarde del domingo 8 de diciembre, en el Templo Catedral de Iquique, se celebró la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, marcando el cierre del Mes de María.


Cerca de las 17:00 horas, fieles de los decanatos de Iquique Norte y Sur se reunieron en la Plaza Arturo Prat para, en procesión, dirigirse hacia la Catedral y participar en la eucaristía. Durante el recorrido, cada parroquia portaba una imagen de la Virgen y guiaba la oración correspondiente a su estación.


A las 18:00 horas, ya en el templo, la eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Benito Tapia, vicario general, y el padre Javier Sáez, vicario pastoral, acompañados de otros sacerdotes y diáconos.


En su homilía, el obispo invitó a los presentes a construir espacios llenos de belleza y pureza, inspirados en el ejemplo de María, quien dijo: “Soy la servidora del Señor, hágase en mí según tu palabra”. También exhortó a configurarnos con Jesús y a encarnar en nuestra vida la belleza de la palabra.


El obispo relacionó la celebración con el cántico del Magníficat, subrayando que celebrar esta solemnidad es apostar por un Dios de misericordia, que se manifiesta en favor de los pequeños, los pobres y los indefensos. Finalmente, instó a los fieles a renovar su vida de fe, asumir compromisos y corresponsabilidades, recorrer su propio camino de servicio siguiendo el ejemplo de María y anunciar la palabra del Señor a todos, fortaleciendo el camino sinodal.


La celebración transcurrió en un ambiente de alegría y participación. Antes de la bendición final, el obispo felicitó a ambos decanatos por la preparación de esta hermosa celebración.


Transmisión en Vivo:


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page