top of page

Cerca de 200 catequistas culminan semana de formación en Iquique

Durante seis días, agentes pastorales de la Diócesis participaron en sesiones presenciales y virtuales para fortalecer su servicio evangelizador. El obispo Isauro Covili destacó su compromiso y los animó a seguir formándose.

29 de marzo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Obispo de Iquique llama a la conciencia ecológica en Viernes Santo: "La creación es una pobre que clama"

Peregrinos y Alpinistas se unen en expresión de fe al subir al cerro para venerar la Cruz

Celebración de la Cena del Señor en el Liceo María Auxiliadora de Iquique reunió a toda la comunidad educativa

Hermano Obispo Isauro saluda con afecto a los sacerdotes en este jueves Santo

Obispo de Iquique presenta Carta Pastoral "Sin el Domingo no podemos vivir"

Diócesis de Iquique celebró con solemnidad la Misa Crismal en el marco del año Jubilar

Equipo Pastoral Diocesano vivió retiro espiritual previo a la Misa Crismal

Emotiva jornada litúrgica con jóvenes de la agrupación "Corazones sin Límites"

Comunidad San Alberto Hurtado inaugura comedor solidario "Los Patroncitos"

Diócesis de Iquique lanza el "Manual del Peregrino de la Esperanza" para vivir el año Jubilar 2025

Domingo de Ramos: Fieles comenzaron la Semana Santa como "Peregrinos de Esperanza"

Papa Francisco en Plaza San Pedro: «Feliz Domingo de Ramos y Feliz Semana Santa»

La mañana del sábado 29 de marzo, en el Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, finalizó la Semana de Formación para Catequistas, instancia que reunió a cerca de 200 agentes pastorales en un proceso de aprendizaje y fortalecimiento de su servicio evangelizador.


La jornada comenzó cerca de las 09:00 horas con un momento de oración, guiado por el Decanato Pampa, realizado en el patio del recinto. Posteriormente, los participantes se trasladaron al comedor, donde la hermana Angélica, de la congregación de Santa Marta, expuso sobre el tema “La Espiritualidad y Oración del Catequista”, profundizando en la importancia de la vida de oración como sustento de la misión catequética.


La semana de formación, que se desarrolló del 24 al 29 de marzo, contó con sesiones tanto presenciales como virtuales, permitiendo que catequistas de toda la Diócesis accedieran a los contenidos preparados para fortalecer su labor en las distintas comunidades.


En el cierre de la jornada, el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, valoró la asistencia y compromiso de los catequistas, animándolos a seguir formándose continuamente para responder con mayor profundidad a su llamado de transmitir la fe.


Por su parte, el diácono Sebastián Encalada, encargado diocesano de la catequesis, agradeció el apoyo y participación de todos quienes hicieron posible esta semana de formación. Además, informó que todo el material expuesto durante la instancia estará disponible próximamente en la página web de la Diócesis de Iquique, en un apartado especial para facilitar su acceso.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page