top of page

Cerca de 200 catequistas culminan semana de formación en Iquique

Durante seis días, agentes pastorales de la Diócesis participaron en sesiones presenciales y virtuales para fortalecer su servicio evangelizador. El obispo Isauro Covili destacó su compromiso y los animó a seguir formándose.

29 de marzo de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

La encíclica de León XIV: la IA sirva a la humanidad, no al poder de pocos

El Papa: El Paráclito nos defiende de los prejuicios que apagan la luz del Evangelio

Pastoral Juvenil de Iquique participó en encuentro nacional sobre acompañamiento digital

Obispo Isauro Covili participó en desfiles y romería marítima por las Glorias Navales

"No arriemos la bandera de la Esperanza": Obispo llamó a "saltar al abordaje" por un país fraterno

Parroquia Doce Apóstoles inició triduo de preparación para Pentecostés

Parroquia Espíritu Santo fortaleció el servicio litúrgico de los equipos de canto

Magnifica humanitas: la primera encíclica de León XIV, será publicada el 25 de mayo

Parroquia Inmaculada Concepción vivió visita pastoral del Obispo Isauro Covili con encuentros y eucaristías

Pastoral juvenil de Pica realizó su primera caminata "Junto a Jesús"

Catequistas de la Diócesis celebraron su día en jornada de encuentro y oración

Paraguay celebró en Iquique el 215° aniversario de su independencia con Eucaristía

La mañana del sábado 29 de marzo, en el Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, finalizó la Semana de Formación para Catequistas, instancia que reunió a cerca de 200 agentes pastorales en un proceso de aprendizaje y fortalecimiento de su servicio evangelizador.


La jornada comenzó cerca de las 09:00 horas con un momento de oración, guiado por el Decanato Pampa, realizado en el patio del recinto. Posteriormente, los participantes se trasladaron al comedor, donde la hermana Angélica, de la congregación de Santa Marta, expuso sobre el tema “La Espiritualidad y Oración del Catequista”, profundizando en la importancia de la vida de oración como sustento de la misión catequética.


La semana de formación, que se desarrolló del 24 al 29 de marzo, contó con sesiones tanto presenciales como virtuales, permitiendo que catequistas de toda la Diócesis accedieran a los contenidos preparados para fortalecer su labor en las distintas comunidades.


En el cierre de la jornada, el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, valoró la asistencia y compromiso de los catequistas, animándolos a seguir formándose continuamente para responder con mayor profundidad a su llamado de transmitir la fe.


Por su parte, el diácono Sebastián Encalada, encargado diocesano de la catequesis, agradeció el apoyo y participación de todos quienes hicieron posible esta semana de formación. Además, informó que todo el material expuesto durante la instancia estará disponible próximamente en la página web de la Diócesis de Iquique, en un apartado especial para facilitar su acceso.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page