top of page

Celebran eucaristía por el 94° aniversario de Gendarmería de Chile en Catedral de Iquique

Monseñor Isauro Covili destacó en su homilía la importancia de la fe, la esperanza y el apoyo mutuo en la labor de los gendarmes, en una ceremonia marcada por la emoción al entonar el himno institucional.

21 de noviembre de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

Encuentro Episcopal del Norte Grande fortalece la formación del diaconado permanente

Multitudinaria fiesta en Tarapacá por la Reliquia de San Lorenzo con fe y tradición

Retiro mensual en la Catedral de Iquique invita a vivir "La cercanía, el estilo de Dios"

Culmina visita pastoral en parroquia de Alto Hospicio con primeras comuniones

Primera Fiesta de la Resurrección reunió a jóvenes en una noche de Fe, alegría y adoración

Adultos mayores de la Diócesis viven jornada de encuentro y formación en Tres Islas

Padre Roberto Palma asume como administrador de la parroquia Doce Apóstoles

Eucaristía en la Catedral de Iquique conmemora el 99° aniversario de Carabineros de Chile

Inicia visita pastoral en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Alto Hospicio

Con espíritu de servicio se desarrolla formación de misioneros en la Diócesis

Diócesis impulsa el Sínodo con encuentro de párrocos, decanos y agentes pastorales

Catequesis Fiesta Virgen del Carmen de La Tirana 2026: Centenario de su coronación como Madre y Reina de Chile

Cerca del mediodía del 21 de noviembre, en el templo Catedral de Iquique, se celebró la eucaristía con motivo del 94.º aniversario de Gendarmería de Chile.


La misa fue presidida por Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Javier Sáez y el padre Armando Vergara, en compañía del diácono Gabriel Alburquenque.


En su homilía, el obispo invitó a los presentes a preservar la fe, la oración, la esperanza y los valores de la institución, fomentando el apoyo mutuo entre sus miembros, destacando que esta colaboración es fundamental. Asimismo, subrayó la importancia de la fe en el servicio de los gendarmes, resaltando cómo esta fortalece su labor diaria.


Antes de la bendición final, se vivió un momento profundamente emotivo cuando se entonó el himno de Gendarmería de Chile.


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page