Celebraciones presididas por el Papa Francisco en el Tiempo de Navidad

El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Monseñor Diego Ravelli, anunció el calendario de ceremonias para el Tiempo de Navidad

3 de diciembre de 2023

Santa Sede

IMG_0953_edited.jpg

La Oficina de Celebraciones litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer el calendario de ceremonias para las Fiestas Natalicias presididas por el Papa Francisco.

El 24 de diciembre el Santo Padre presidirá la Santa Misa de Navidad en la noche en la Basílica de San Pedro a las 19.30 horas. El 25 de diciembre en Solemnidad de la Navidad del Señor, desde la Logia central de la Basílica de San Pedro, pronunciará su mensaje Navideño e impartirá la Bendición Urbi et Orbi a las 12.00 horas.

El domingo 31 de diciembre, en la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, presidirá las Primeras Vísperas y Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido a las 17.00 horas, mientras que el 1 de enero, a las 10.00 horas en la Basílica de San Pedro, presidirá la Santa Misa en la LVII Jornada Mundial de la Paz.

El sábado 6 de enero, en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, presidirá la Santa misa en la Basílica de San Pedro a las 10.00 horas, y por último, el 7 de enero, Fiesta del Bautismo del Señor, en la Capilla Sixtina, celebrará la Santa Misa con el Bautismo de algunos niños a las 9.30 de la mañana.

Todas ceremonias que se añaden a las ya anunciadas por el Maestro de Celebraciones litúrgicas para el mes de diciembre: el 8 de diciembre, a las 16.00 horas, Francisco presidirá la ceremonia con el tradicional Acto de Veneración a la Inmaculada Concepción ante la estatua en la Plaza de España de Roma. Después, el martes 12 de diciembre, el Papa presidirá a las 18:00 horas la Misa en la Basílica de San Pedro, en el día en que la Iglesia celebra la memoria de la Santísima Virgen María de Guadalupe, Patrona de América Latina, fiesta que el Papa comenzó a celebrar de esta manera en 2014.