Reunidos en un encuentro marcado por la oración, la formación y la peregrinación al Santuario de La Tirana, los cleros de la Provincia Eclesiástica de Antofagasta renovaron su vocación y compromiso pastoral, guiados por el llamado a la conversión y al servicio alegre al Pueblo de Dios.
7 de agosto de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En un ambiente de gozo y espiritualidad, los cleros de la provincia de Antofagasta han celebrado su jubileo en el marco del año Santo. Este significativo encuentro reunió a los Sacerdotes de las cuatro diocesis del norte de Chile, quienes participaron en una jornada marcada por la alegría de la consagración y el reencuentro fraterno.
El jubileo, que incluyó momentos de oración comunitaria, fraternidad y formación, permitió a los sacerdotes renovar su compromiso de servicio al Pueblo de Dios. La formación estuvo a cargo del Obispo de Valdivia, Monseñor Santiago Silva Retamales, quien invitó a los presentes a la renovación y conversión, destacando la importancia de la vocación sacerdotal, como un llamado personal y discipular, para ejercer con alegria el ministerio sacerdotal en medio del Pueblo de Dios.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la peregrinación al Santuario de la Virgen del Carmen de la Tirana. En este lugar sagrado, los sacerdotes, unidos espiritualmente a los numerosos peregrinos que llegan a renovar su fe, alcanzaron la Indulgencia plenaria concedida en este año Santo.
La jornada jubilar fue recibida por los sacerdotes como un verdadero "Kairos", un momento oportuno para renovar su misión y el don del sacerdocio al servicio de la Iglesia.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














