La comunidad se reunió en una emotiva Eucaristía presidida por el padre Wilson Cuello, donde los fieles llevaron fotografías de sus seres queridos, renovando su esperanza en la vida eterna y en la comunión de los santos.
1 de noviembre de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
En la mañana del sábado 1 de noviembre, solemnidad de Todos los Santos, se celebró la Eucaristía en el Cementerio N°1 de Iquique, en memoria de los fieles difuntos.
Más de 30 personas participaron con fe y recogimiento en la Santa Misa, la cual fue presidida por el padre Wilson Cuello Barraza, CSsR, quien invitó a los presentes a vivir esta jornada con gratitud y esperanza.
Durante la celebración, varios fieles llevaron fotografías de sus seres queridos difuntos. Este gesto dio un sentido profundamente comunitario a la liturgia, al unir el recuerdo con la esperanza en la vida eterna.
Durante su homilía, el sacerdote recordó que la Iglesia universal conmemora a todos los santos, incluyendo a los seres queridos que “pasaron por la vida haciendo el bien”. En sus palabras expresó: “Hoy la Iglesia universal recuerda la memoria de todos los santos, pero también dentro de esta gran lista están los tuyos, tus seres queridos y tantos y tantas hermanos nuestros que pasaron por la vida haciendo el bien. Y que en estos días hemos recordado y estamos visitando los distintos camposantos para tener una memoria agradecida”.
El padre Cuello invitó a los fieles a elevar una oración de gratitud al Señor y a confiar en la esperanza del reencuentro eterno: “Pedimos al Padre Dios por todos esos bienaventurados que pasaron por esta tierra, por esos bienaventurados que hoy hemos venido a recordar. Demos gracias al Señor por este momento de reencuentro y pidámosles a ellos que ya gozan de las bienaventuranzas del Padre que nos preparen el camino para ese reencuentro eterno”.
La celebración concluyó con un ambiente de oración y recogimiento, mientras los asistentes visitaban las tumbas de sus seres queridos, renovando su fe en la vida eterna y en la comunión de los santos.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro














