top of page

Celebración de la Cena del Señor en el Liceo María Auxiliadora de Iquique reunió a toda la comunidad educativa

Con profunda devoción y en un ambiente de silencio orante, la comunidad educativa vivió la Eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili, quien destacó el valor de compartir la mesa como signo de fe, sinodalidad y esperanza jubilar.

17 de abril de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Diáconos permanentes se reúnen con su obispo en encuentro de comunión

Inician proyectos de apoyo a migrantes con foco en emprendimiento y educación

Nuevas religiosas fortalecen la vida consagrada en la Diócesis de Iquique

CONFERRE Diocesana elige nueva coordinación en encuentro realizado en Iquique

Inicia proyecto "Crecer en comunidad" para niños y adolescentes de campamentos

Semana Santa 2026: Obispos invitan a vivir estos días con fervor

Parroquia Ntra. Sra. del Camino inicia camino pastoral 2026 con jornada de comunión

Curso de prevención de abusos reúne a comunidades del decanato pampa

Comunidades educativas participan en Eucaristía de inicio del año escolar

Fieles de Pica viven el rezo del Vía Crucis en tiempo de Cuaresma

Comunidad de San José de Iquique inicia rosario en honor al Patrono de la Iglesia

Comunidad de Pozo Almonte da inicio a novena en honor a San José

El jueves 17 de abril, la comunidad educativa del Liceo María Auxiliadora celebró con profunda devoción la Cena del Señor, memorial del Jueves Santo, presidida por el obispo diocesano, hermano Isauro Covili Linfati.


La Eucaristía fue preparada con esmero y contó con una alta participación de alumnas, docentes, religiosas y apoderados. Un aspecto que destacó especialmente fue el silencio reverente cultivado por las niñas y jóvenes durante toda la celebración, generando un ambiente de recogimiento y oración comunitaria.


En su homilía, el obispo Covili reflexionó sobre la importancia de la mesa familiar, de compartir los alimentos y la vida. “A Jesús le gustaba comer con los suyos, compartir la vida cotidiana, y esa experiencia se ha quedado para siempre en la Eucaristía. El que come mi pan tiene vida eterna”, expresó.


Asimismo, relacionó este momento litúrgico con la sinodalidad y el espíritu del Año Jubilar, haciendo un llamado a la comunidad a vivir con esperanza, repetir el lema jubilar y renovar su compromiso como discípulos misioneros.


La celebración concluyó con un íntimo momento de adoración al Santísimo Sacramento, sellando esta jornada de fe con la certeza del amor que se entrega en cada altar.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page