La jornada incluyó vísperas, adoración, renovación de promesas y una emotiva procesión con el Santísimo Sacramento, culminando con la bendición e invocación a la Virgen del Carmen.
22 de junio de 2025
La Tirana

MÁS NOTICIAS
La tarde del día de ayer sábado 21 de junio, la comunidad del Santuario de La Tirana junto a feligreses y peregrinos celebró la Solemnidad del Corpus Christi.
Reunidos en torno al altar, la celebración comenzó con el rezo de las primeras víperas del día domingo donde se elevó a Dios la alabanza vespertina con el rezo del himno y los salmos propios. Terminada la súplica, el rector, padre Eduardo Parraguez Fernández, nos invitó a ser devotos del pan vivo bajado del Cielo que se hace presente en medio nuestro, como nuestra esperanza, haciendo todo esto en memoria suya.
Concluida estas palabras algunos hermanos de la comunidad renovaron sus promesas frente al Señor sacramentado como ministros de comunión y José un hermano nuestro, asumió este nuevo compromiso para llevar la eucaristía a quienes sufren alguna enfermadad y no pueden participar de las celebraciones comunitarias.
Terminada la oración de víperas se inició la procesión de la custodia portando el santísimo sacramento por la explanada del Santuario entre rezos y aclamaciones. Terminada la procesión, en el atrio del templo se dio la bendición con el Señor sacramentado y se concluyó esta celebración rezando e invocando la protección de la santísima Virgen del Carmen con el tradicional rezo del bajo tu amparo.
De esta manera la Iglesia concluye las celebraciones pascuales en donde el Señor con sus sacrificio ofrece la alabanza al Padre Dios y su presencia permanece entre nosotros en la eucaristía. Su pasión, muerte y resurrección se hacen presente en el altar para nuestra salvación.
Galería de fotos:
Fuente: Santuario del Carmen de La Tirana