Más de 190 catequistas se sumaron a esta instancia de aprendizaje que busca fortalecer su misión evangelizadora, con sesiones presenciales y virtuales transmitidas por el equipo de comunicaciones del Obispado.
25 de marzo de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
Con gran entusiasmo y una alta participación, el lunes 24 de marzo comenzó la Semana Formativa para Catequistas en el Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique. La jornada, que se extenderá hasta el sábado 29 de marzo, busca fortalecer la preparación de quienes tienen la misión de transmitir la fe en sus comunidades.
En este primer día de formación, el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, compartió un mensaje de aliento y gratitud hacia los catequistas que han asumido el compromiso de formarse para guiar a otros en el camino de la fe. Asimismo, el diácono Sebastián Encalada, encargado diocesano de los catequistas, animó a todos los participantes a vivir esta experiencia con entusiasmo y apertura al aprendizaje.
Las sesiones se desarrollaran del lunes al viernes de 19:00 a 21:00 horas y el sábado desde las 09:00 horas a 12:00 horas. Más de 190 personas se inscribieron en esta instancia formativa, la cual también cuenta con una modalidad virtual, permitiendo que muchos catequistas que se encuentran a grandes distancias, sigan las enseñanzas a través de la transmisión en vivo realizada por el equipo de comunicaciones del Obispado de Iquique.
En el primer día, se abordaron los temas “El perfil de un catequista” y “La pedagogía de Jesús”, sentando las bases para una formación que busca no solo entregar conocimientos, sino también fortalecer el llamado al servicio pastoral.
La Semana Formativa para Catequistas es una iniciativa que reafirma el compromiso de la Diócesis de Iquique con la evangelización y la capacitación de sus agentes pastorales, en sintonía con el llamado de la Iglesia a ser discípulos y misioneros de Cristo.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique