top of page

Catequistas de la Diócesis celebraron su día en jornada de encuentro y oración

El encuentro, realizado en el colegio Salesianos Don Bosco de Iquique, reunió a catequistas de distintas comunidades diocesanas en una jornada de oración, formación y reflexión sobre el rol evangelizador de la catequesis, culminando con una eucaristía en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús.

16 de mayo de 2026

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

La mañana del sábado 16 de mayo, en el colegio Salesianos Don Bosco de Iquique, se realizó la celebración del Día del Catequista, instancia que reunió a catequistas de las distintas parroquias y comunidades de la Diócesis de Iquique.


La jornada contó con la presencia del presbítero Sebastián Encalada Pizarro, asesor diocesano de la catequesis, y comenzó en el patio central del establecimiento con un momento de oración y cantos de alabanza, animando a los asistentes a vivir este encuentro en un ambiente de fraternidad y comunión eclesial.


Posteriormente, los participantes se trasladaron a uno de los salones del establecimiento, donde la hermana Marcela presentó el tema “Catequistas transformadores de la humanidad”, reflexión centrada en el rol evangelizador y formativo que cumplen los catequistas dentro de la Iglesia y la sociedad.


Tras la exposición, la religiosa propuso preguntas para el trabajo grupal, instancia en la que los asistentes pudieron dialogar, compartir experiencias y profundizar en los desafíos actuales de la catequesis. Luego de un tiempo de reflexión, algunos grupos compartieron sus conclusiones y testimonios con todos los presentes.


La jornada concluyó en el Santuario Sagrado Corazón de Jesús, frente al establecimiento educacional, con la celebración de la eucaristía presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis, y concelebrada por los sacerdotes Sebastián Encalada y Guillermo Fajardo.


En un ambiente de alegría y gratitud, los catequistas renovaron su compromiso de seguir anunciando el Evangelio y acompañando la formación en la fe de niños, jóvenes y adultos en las distintas comunidades de la Iglesia de Iquique.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique
Imágenes: Cosas de Iglesia

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page