A pesar de un corte de energía eléctrica, la misa —presidida por el padre Sebastián Encalada— se vivió con fervor y unidad, destacando a María como modelo para la misión catequética.
14 de julio de 2025
La Tirana

MÁS NOTICIAS
En la tarde del lunes 14 de julio, los catequistas de la Diócesis de Iquique celebraron con fe y entusiasmo su Eucaristía en la capilla al costado del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.
A pesar de un corte de energía eléctrica, la celebración estuvo marcada por una profunda alegría y participación. La misa fue presidida por el padre Sebastián Encalada Pizarro y concelebrada por el padre Roberto Palma, quienes acompañaron a los catequistas peregrinos provenientes de los distintos decanatos de la Diócesis.
Durante su homilía, el padre Sebastián animó a los presentes a reflexionar sobre su vocación, recordando las palabras de san Pablo: “¿Quién nos separará del amor de Dios?”. En ese contexto, destacó el rol de María como modelo y guía en la vida catequética: “Hoy nos debemos alegrar por la pregunta de san Pablo. Debemos ser portadores del amor de Dios y de la Buena Noticia. ¡Qué mejor maestra que María, que ha cumplido la Palabra del Señor! María, para nosotros los catequistas, es madre y maestra, es modelo ideal para todos nosotros. Seamos como ella, portadores de esta Palabra.”
El encuentro fue un signo de unidad y renovación del compromiso evangelizador, en el marco de la Fiesta de La Tirana, donde los catequistas también peregrinan como testigos del anuncio del Evangelio.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














