top of page

Catequistas celebran Eucaristía en La Tirana: "Seamos como María, portadores de la palabra"

A pesar de un corte de energía eléctrica, la misa —presidida por el padre Sebastián Encalada— se vivió con fervor y unidad, destacando a María como modelo para la misión catequética.

14 de julio de 2025

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Audiencia General: el Papa pide no delegar decisiones humanas a los algoritmos

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

En la tarde del lunes 14 de julio, los catequistas de la Diócesis de Iquique celebraron con fe y entusiasmo su Eucaristía en la capilla al costado del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana.


A pesar de un corte de energía eléctrica, la celebración estuvo marcada por una profunda alegría y participación. La misa fue presidida por el padre Sebastián Encalada Pizarro y concelebrada por el padre Roberto Palma, quienes acompañaron a los catequistas peregrinos provenientes de los distintos decanatos de la Diócesis.


Durante su homilía, el padre Sebastián animó a los presentes a reflexionar sobre su vocación, recordando las palabras de san Pablo: “¿Quién nos separará del amor de Dios?”. En ese contexto, destacó el rol de María como modelo y guía en la vida catequética: “Hoy nos debemos alegrar por la pregunta de san Pablo. Debemos ser portadores del amor de Dios y de la Buena Noticia. ¡Qué mejor maestra que María, que ha cumplido la Palabra del Señor! María, para nosotros los catequistas, es madre y maestra, es modelo ideal para todos nosotros. Seamos como ella, portadores de esta Palabra.”


El encuentro fue un signo de unidad y renovación del compromiso evangelizador, en el marco de la Fiesta de La Tirana, donde los catequistas también peregrinan como testigos del anuncio del Evangelio.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page