top of page

Catequesis 2025 invita a vivir La Tirana como un camino de esperanza y renovación espiritual

El Santuario de La Tirana presenta el mensaje formativo para la Fiesta de la Virgen del Carmen, animando a los fieles a peregrinar con fe en el contexto del Jubileo convocado por el Papa Francisco.

10 de mayo de 2025

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Pozo Almonte renovó su Fe en la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús

Obispo Covili invitó a cultivar la oración y el amor a la palabra de Dios en Fiesta de San Antonio

Visita Pastoral de Monseñor Covili fortaleció a la parroquia San Antonio de Padua

Decanato Andino realizó Workshop para aportar a las nuevas OO. PP. 2027 - 2032

Jornada de preparación reunió a los Siervos de María rumbo a la Fiesta de La Tirana

Fieles y Peregrinos celebraron la Víspera de San Antonio de Padua en Matilla

Parroquia Doce Apóstoles celebró el amor y la consolación del Corazón de Jesús

Fieles de la Catedral celebraron Corpus Christi con Eucaristía y Procesión

La Tirana 2026: Una Fiesta marcada por los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen

La Iglesia lanza nueva modalidad digital para suscribir el aporte permanente al 1%

Decanato Alto Hospicio celebró con Fe la Solemnidad del Corpus Christi

17 fieles reciben el sacramento de la confirmación en Alto Hospicio

La mañana del sábado 10 de mayo, el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana compartió oficialmente la catequesis de preparación para la Fiesta de la Virgen del Carmen 2025, marcando así el inicio del tiempo de peregrinación espiritual que convoca a toda la Iglesia de Iquique.


La catequesis diocesana, enmarcada en el Jubileo convocado por el Papa Francisco, propone redescubrir el valor profundo de la esperanza cristiana en medio de los desafíos del mundo actual. En este Año Santo que conmemora los 2025 años del nacimiento de Jesús, se nos llama a vivir este tiempo como una oportunidad de renovación interior, acogiendo el mensaje del pesebre y dejándonos transformar por el encuentro con Dios.


“Nos preparamos no sólo con trajes, bailes o logística, sino también con el corazón y el espíritu”, subraya el documento. En él se recuerda que la peregrinación no es un simple traslado, sino un verdadero acto de fe que implica salir de la comodidad, abrazar el sacrificio y caminar con sentido hacia el Santuario, templo jubilar donde nos espera la Virgen del Carmen con su Hijo en brazos.


Durante esta etapa previa a la festividad, se anima a comunidades, bailes religiosos, medios de comunicación y agentes pastorales a profundizar en la espiritualidad del peregrino, reflexionando sobre cómo este caminar transforma la vida personal y comunitaria.


La catequesis también hace un llamado a prolongar la experiencia de La Tirana más allá de los días de fiesta, llevando su luz y esperanza al regreso cotidiano, en el compromiso renovado de cada peregrino con la vida y la fe.


“Santa María de la esperanza, mantén el ritmo de nuestra espera”, concluye el texto, que ya está disponible para su difusión en parroquias, comunidades y plataformas digitales.


¡Viva la Virgen del Carmen!


Descargar documento:


Fuente: Santuario del Carmen de La Tirana

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page