La comunidad parroquial recibió al pastor diocesano en una jornada marcada por la oración, la Eucaristía y el compartir fraterno, dando comienzo a la visita pastoral que se extenderá hasta el domingo 17 de mayo en la Catedral de Iquique.
14 de mayo de 2026
Iquique

MÁS NOTICIAS
La tarde del jueves 14 de mayo se dio inicio a la visita pastoral en la Catedral de Iquique, instancia que reúne a la comunidad parroquial junto al pastor diocesano para compartir momentos de oración, encuentro y acompañamiento pastoral.
Las actividades comenzaron a las 18:45 horas con la participación de toda la comunidad, quienes se dirigieron hasta la sede episcopal para invitar al Obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, a dar inicio oficialmente a esta visita pastoral.
Posteriormente, se realizó un significativo momento de entrega de signos y símbolos litúrgicos, seguido de una oración íntima ante el Santísimo Sacramento. Más tarde, a las 19:00 horas, se celebró la Santa Eucaristía presidida por monseñor Covili y concelebrada por el padre Javier Sáez Gallardo, párroco de la Catedral, junto al diácono Milton Jorquera, quien realiza su servicio pastoral en la parroquia.
La celebración culminó con un momento de adoración al Santísimo Sacramento. Posteriormente, se llevó a cabo un cóctel de bienvenida y un compartir fraterno junto a la comunidad parroquial y el consejo pastoral.
La visita pastoral se desarrollará hasta el domingo 17 de mayo, finalizando con la Santa Misa de las 11:00 horas en el templo catedral.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique











