top of page

Caritas Chile apoya entrega de colchones Emma a damnificados por emergencia climática

Se trata de 100 colchones, que serán distribuidos a familias que resultaron afectadas por la catástrofe que afectó la zona centro sur del país, el último fin de semana de mayo. La donación realizada por Emma Chile, se da en el marco de la campaña “Por un invierno solidario, juntos en esta emergencia climática”, impulsada por Caritas Chile.

12 de julio de 2023

Caristas Chile

MÁS NOTICIAS

El Papa invita a vivir un estilo evangélico con humildad y confianza en Dios

Peregrinos en Santa Eucaristía fueron llamados a renovar su Esperanza en Cristo

Ceremonia de clausura de la investigación de posible milagro padre Esteban Gumucio Vive SSCC

Celebración del hito de firma de contrato obras de emergencia del campanario del Santuario San Lorenzo

"No dejemos de mirar a María": La Virgen del Carmen regresó a su camerín tras la Eucaristía y procesión

"Hemos vivido un día con la densidad de Dios": Multitudinaria procesión en el día de la Carmelita

Miles de fieles acompañan el inicio de la Solemne Procesión de las Sagradas imágenes en La Tirana

Bailes Religiosos ofrecieron coronas a la Virgen del Carmen en el año de su Centenario

¡Viva la Virgen del Carmen!: Miles de fieles recibieron el 16 de julio en La Tirana

117 Jóvenes y adultos de los bailes religiosos recibieron su primera comunión en el Santuario de La Tirana

Centinelas y Camareras renovaron su servicio a la Virgen del Carmen en Eucaristía

Eucaristía de la asociación Victoria Alianza llamó a dar frutos de Fe y Esperanza

Son miles las personas que se encuentran damnificadas por el nuevo desastre, que ocasionó pérdida total de viviendas y enseres en diversas comunas, especialmente entre las regiones de O’Higgins y el Biobio. Por este motivo, esta donación de colchones representa un significativo aporte para estas familias. Así lo expresa la directora de Emma Chile, Kseniia Kalinina: “En Emma creemos firmemente que todo el mundo merece dormir bien, independientemente de las circunstancias. Con esta donación, queríamos utilizar el poder del sueño para ayudar a los chilenos afectados por las inundaciones”.


Los 100 colchones serán distribuidos por equipos diocesanos de Rancagua y el Maule, aportando también con un tercio de ellos a familias del campamento Millantú de Puente Alto.


Este aporte de colchones Emma, se suma a otra importante entrega que se generó en el periodo de la pandemia por el COVID-19, logrando distribuir 107 colchones que fueron repartidos a diferentes familias a lo largo del país.


Campaña solidaria


Desde Caritas Chile, el llamado es a seguir aportando y sumarse a la campaña “Por un invierno solidario, juntos en esta emergencia climática”, que busca recaudar fondos para apoyar a las personas y familias que resultaron gravemente afectadas por la emergencia climática y contribuir en los procesos de respuesta humanitaria inmediata como la adquisición de ropa de abrigo, frazadas, alimentos, agua, calefacción; así como también en procesos de acompañamiento y recuperación de sus viviendas y medios de vida.


Les invitamos a aportar y promover esta campaña solidaria, que se suma a las iniciativas diocesanas, para enfrentar JUNTOS esta catástrofe climática que requiere del compromiso de todos y todas.


Aportes monetarios


Hacemos un llamado público a colaborar a través de aportes en dinero en:

Cuenta Corriente 117-01 del Banco de Chile

Nombre: Caritas Chile

RUT: 70.020.800-1

E-mail: donaciones@caritaschile.org

Fuente: Comunicaciones Caritas Chile

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page