top of page

Caritas Chile anima al cuidado de la vida y solidaridad ante los incendios forestales en Biobío y Ñuble

Equipos pastorales coordinan la asistencia humanitaria en las regiones más afectadas por el fuego, priorizando el cuidado de la vida y habilitando canales oficiales para recibir donaciones destinadas a voluntarios y familias damnificadas. Para canalizar la ayuda de manera eficaz y segura, se ha habilitado la cuenta corriente de Caritas Chile.

18 de enero de 2026

Concepción

MÁS NOTICIAS

La Tirana 2026: Una Fiesta marcada por los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen

La Iglesia lanza nueva modalidad digital para suscribir el aporte permanente al 1%

Decanato Alto Hospicio celebró con Fe la Solemnidad del Corpus Christi

17 fieles reciben el sacramento de la confirmación en Alto Hospicio

Parroquia San Norberto celebró su Fiesta Patronal y Primeras Comuniones

Decanato Iquique Norte celebró con Fe y Devoción la Solemnidad del Corpus Christi

Parroquia Espíritu Santo Celebró el Corpus Christi con procesiones por sus comunidades

Alto Hospicio vive jornada de Workshop con mirada a las OO.PP. 2027-2032

Reunión Pastoral fortaleció la comunión y la formación en La Tirana

Fieles participaron en retiro sobre Fe y IA en la Catedral de Iquique

Parroquia Ntra. Sra. del Camino celebró su Tercer aniversario fortaleciendo la comunión

Comunidad del Santísimo Sacramento celebró la confirmación de 15 fieles

Ante los graves incendios forestales que afectan a las regiones de Biobío y Ñuble, Caritas Chile junto a las diócesis afectadas se encuentran evaluando la situación, recordando la importancia de mantenerse informado y priorizar el cuidado de la vida. Además, se está preparando una campaña bajo el lema “Solidaridad con las familias afectadas” para canalizar la ayuda de manera segura.


De momento, es relevante indicar que si se recibe la Alerta SAE, se debe evacuar de inmediato y seguir las instrucciones de las autoridades.


Evaluación en terreno

Caritas Chile se encuentra en comunicación permanente con los comités locales y el Estado para evaluar la magnitud de las pérdidas. Los equipos de las pastorales sociales de Chillán y Concepción, ya se encuentran en terreno acompañando a las familias afectadas y evaluando los daños y necesidades para una respuesta adecuada. Asimismo, la red Movidos por Chile permanece atenta a los datos oficiales sobre el impacto en viviendas y hectáreas.


El escenario sigue siendo crítico debido a condiciones climáticas adversas que dificultan el control del fuego

Concepción: La Vicaría de Pastoral Social evalúa los sectores de Lirquén y Penco.

Chillán: Se brinda apoyo a familias en zonas de preocupación como Pinto y Coihueco, mientras que en Quillón (Peñablanca y Santa Ana) persiste la alerta máxima por la cercanía de las llamas.


Llamado a la solidaridad

Bajo el lema “Solidaridad con las familias afectadas”, Caritas Chile invita a sumarse a una campaña para apoyar a quienes están siendo afectados.


¿Cómo colaborar? Para canalizar la ayuda de manera eficaz y segura, se ha habilitado la cuenta corriente de Caritas Chile:

•Cuenta Corriente N°117-01

•Banco de Chile

•Titular: Caritas Chile

•RUT: 70.020.800-1

•Correo: comunicaciones@caritaschile.org


Agradecemos desde ya la oración y compromiso con nuestros hermanos y hermanas de las zonas afectadas.

Fuente: Caritas Chile
Foto: Municipalidad de Concepción

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page