Con misa presidida por el vicario general de la Diócesis de Iquique, la comunidad de Alto Hospicio honró a su santa patrona y acompañó la institución de dos ministros extraordinarios, finalizando con una procesión y bailes tradicionales.
20 de octubre de 2024
Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS
En la tarde del 20 de octubre, en la capilla Santa Gertrudis de Alto Hospicio, se celebró la misa en honor a Santa Laura Montoya Upegui, junto con la institución de dos ministros extraordinarios de la comunión.
Cerca de 50 fieles participaron en la Santa Misa, que fue presidida por el padre Benito Tapia Espinoza, vicario general de la Diócesis de Iquique, acompañado por el diácono Ibar Escobar y las hermanas Misioneras Lauritas, quienes celebraban a su fundadora. En la homilía, el padre Benito nos exhortó a ser servidores al estilo de Jesús. Además, animó a los nuevos ministros extraordinarios de la comunión a ser coherentes en sus vidas y a no ser motivo de escándalo para los más pequeños. También instó a las comunidades a cuidar a los ministros y a seguir rezando por las vocaciones.
A continuación, comenzó el rito de la institución de los nuevos ministros: el señor Francisco Bacian y el señor Rubén Moscoso. Ambos se comprometieron a la misión de llevar la comunión a los enfermos, ancianos y postrados. Luego, recibieron el portaviático, y el padre Benito los invitó a llevarlo siempre cerca de su corazón. En ese momento se vivió una gran alegría y emoción, y los asistentes los saludaron con un caluroso aplauso.
Al finalizar la celebración eucarística, se realizó una procesión por las calles del sector, acompañando al Cristo Sacramentado, la Cruz y la imagen de Santa Laura Montoya. Durante la procesión, se ofrecieron oraciones por los pueblos originarios, el agua, las mujeres y los antepasados. Posteriormente, en el templo, se llevó a cabo la bendición con el Santísimo Sacramento, culminando en el frontis del templo con los bailes tradicionales de nuestros pueblos del interior.
Galería de Fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique