Campaña “Cuaresma de Fraternidad” invita a apoyar a Familias Vulnerables

Este 14 de febrero, Miércoles de Cenizas, se inicia la Cuaresma y con ello la campaña que durante 40 días impulsa la iglesia Católica, bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar a los grupos familiares en mayor situación de vulnerabilidad en el país.

13 de febrero de 2024

CECh

IMG_0953_edited.jpg

Es así que durante el trienio 2022-2024, el sujeto prioritario de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, son las familias que sufren las consecuencias de la crisis socioeconómica que vivimos en Chile. Así lo explica el secretario Ejecutivo de Cuaresma de Fraternidad, José Tomás Silva: “Este es el último año que la campaña de Cuaresma apoya a diferentes grupos, como lo son niños, niñas y adolescentes, mujeres, personas con capacidades diferentes, migrantes, adultos mayores, pueblos originarios entre otros, que se encuentran en condición de vulnerabilidad ante la crisis social y económica que vivimos en el país”.

Gracias a los solidarios aportes recibidos durante la última campaña, este 2024 será posible apoyar la ejecución de 33 proyectos entre Arica y Aysén, por un total de $ 239.250.000. “Este resultado nos alegra enormemente porque nos permite ampliar la cobertura de proyectos que irán en directo beneficio de las personas y familias en mayor situación de vulnerabilidad a lo largo de Chile”, señala Silva.

Este año, la campaña de Cuaresma se extiende desde el 14 de febrero, Miércoles de Cenizas y concluye al 24 de marzo, Domingo de Ramos. El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a que durante este tiempo de preparación para la pasión, muerte y resurrección de Jesús realicemos actos concretos de solidaridad, aportando en las alcancías físicas distribuidas en todas las diócesis del país o en la alcancía digital que se encuentra en el sitio web https://www.cuaresmadefraternidad.cl/ y de esta manera hacer posible un mejor cambio en las condiciones de vida de muchas familias.

Para conocer más en detalle la campaña, y toda la información que ayudará a motivar y sensibilizar durante este tiempo litúrgico, invitamos a seguir en redes sociales a @CuaresmaChile con el hashtag #CuaresmaChile.