top of page

Camino Neocatecumenal y Fe y Luz celebraron Eucaristía y Adoración al Santísimo en La Tirana

La celebración invitó a los fieles a renovar la esperanza en Cristo y a vivir una relación de amor con el Señor, culminando con una procesión eucarística por la explanada del templo antiguo.

13 de julio de 2026

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Llaman a renovar la Fe en Cristo durante Eucaristía de la asociación Central Valero Cebrián

Pastoral Juvenil celebró su Eucaristía con un fuerte llamado a la escucha de Dios

Camino Neocatecumenal y Fe y Luz celebraron Eucaristía y Adoración al Santísimo en La Tirana

Peregrinos celebraron a Santa Teresa de Los Andes en la Fiesta de La Tirana

Asociación Virgen de La Tirana de Arica celebró su Eucaristía con un llamado a responder generosamente al Señor

El Mundo Andino renovó su Fe en la Virgen del Carmen con tradicional Eucaristía en La Tirana

Comisiones de servicio de la Fiesta de La Tirana se unieron en el rezo del Santo Rosario en el Monte Carmelo

Mons. Tomás Carrasco invitó a "Revestirse de Cristo" en Eucaristía de la asociación María del Desierto El Loa

60 jóvenes y adultos recibieron su primera comunión en Eucaristía de la Asociación Padre José Donoso

Movimiento de Cursillos de cristiandad vivió Eucaristía y Adoración al Santísimo en La Tirana

Más de un centenar de niños llenaron de alegría y color el Santuario de La Tirana en su Eucaristía

35 jóvenes recibieron su primera comunión en la Eucaristía de la asociación Norte San José de Arica

La tarde del lunes 13 de julio, en el templo antiguo del poblado de La Tirana, los movimientos Camino Neocatecumenal y Fe y Luz celebraron una Eucaristía en el marco de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.


La Santa Misa fue presidida por el padre Felipe Brito y concelebrada por el padre Carlos Hernández, congregando a numerosos fieles que participaron con recogimiento y espíritu de oración.


Durante su homilía, el padre Felipe Brito invitó a los presentes a descubrir el verdadero rostro de Dios, afirmando que el Señor no es un juez que espera castigar al ser humano, sino un Padre que llama a cada persona a una relación de amor.


Reflexionando sobre la parábola de las diez vírgenes, explicó que la diferencia entre las prudentes y las necias estuvo en que las primeras comprendieron que el encuentro con el Esposo requería perseverancia y preparación constante. En ese contexto, animó a los fieles a mantener encendida la lámpara de la fe, alimentándola con la esperanza y la confianza en Cristo.


Asimismo, destacó que el Señor sale al encuentro de cada persona con su misericordia, incluso en medio de las debilidades y pecados, transformando el corazón de quienes se abren a su amor. “Cristo ha vencido la muerte y esa es la garantía de nuestra esperanza”, expresó, invitando a los asistentes a regresar a sus hogares anunciando la maravilla de la fe y el amor de Dios.


Tras la comunión, la celebración continuó con un profundo momento de adoración al Santísimo Sacramento. En un ambiente de silencio y reflexión, muchos de los presentes se arrodillaron en señal de reverencia y oración.


Finalmente, los fieles participaron en una breve procesión con el Santísimo Sacramento por la explanada del templo antiguo, concluyendo la celebración con un renovado compromiso de vivir y anunciar la esperanza que nace del encuentro con Cristo.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page