top of page

Autoridades eclesiásticas y locales visitan a familias de Tarapacá tras incendio

El siniestro, ocurrido en la madrugada del 22 de agosto, afectó a una familia residente y a dos casas de peregrinos. Bomberos y autoridades locales acudieron al lugar para brindar apoyo y controlar la emergencia.

22 de agosto de 2024

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

El Papa invita a vivir un estilo evangélico con humildad y confianza en Dios

Peregrinos en Santa Eucaristía fueron llamados a renovar su Esperanza en Cristo

Ceremonia de clausura de la investigación de posible milagro padre Esteban Gumucio Vive SSCC

Celebración del hito de firma de contrato obras de emergencia del campanario del Santuario San Lorenzo

"No dejemos de mirar a María": La Virgen del Carmen regresó a su camerín tras la Eucaristía y procesión

"Hemos vivido un día con la densidad de Dios": Multitudinaria procesión en el día de la Carmelita

Miles de fieles acompañan el inicio de la Solemne Procesión de las Sagradas imágenes en La Tirana

Bailes Religiosos ofrecieron coronas a la Virgen del Carmen en el año de su Centenario

¡Viva la Virgen del Carmen!: Miles de fieles recibieron el 16 de julio en La Tirana

117 Jóvenes y adultos de los bailes religiosos recibieron su primera comunión en el Santuario de La Tirana

Centinelas y Camareras renovaron su servicio a la Virgen del Carmen en Eucaristía

Eucaristía de la asociación Victoria Alianza llamó a dar frutos de Fe y Esperanza

En la madrugada del jueves 22 de agosto, aproximadamente a las 04:00 de la mañana, un incendio afectó el pueblo de Tarapacá, específicamente en el sector de la Cruz del Calvario. El siniestro destruyó tres viviendas, de las cuales una pertenecía a una familia residente del pueblo, quienes participan y colaboran en la comunidad cristiana de la parroquia de Tarapacá, lamentablemente lo perdieron todo. Las otras dos casas afectadas eran utilizadas por peregrinos que participan en la fiesta del pueblo.


Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales. Sin embargo, las pérdidas materiales son significativas para las familias afectadas. El incendio fue controlado gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de bomberos de Tarapacá, Huara, y Pozo Almonte, quienes trabajaron arduamente para evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas cercanas.


A las 5:00 de la mañana, el párroco, padre Benito Tapia Espinoza, también llegó al lugar para brindar consuelo espiritual a los afectados y verificar el estado de salud de la familia que se encontraba dentro de una de las viviendas.


En la mañana, cerca de las 07:00 horas, el Alcalde de Huara, José Bartolo Vinaya, junto a personal municipal se hizo presente para proporcionar ayuda inmediata y coordinar la entrega de más apoyo en los próximos días. Asimismo, a las 11:00 horas, Monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, llegó al lugar para consolar a las familias y evaluar personalmente la situación.

Fuente: Parroquia San Lorenzo de Tarapacá

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page