top of page

Asociación Sur del Carmen celebró el día del promesante en la capilla Cristo Emaús

Una jornada de fe, danza y compromiso con Dios marcó la celebración que reunió a bailarines, fieles y familias en torno a la promesa de servir al Señor con alegría.

11 de octubre de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Ángelus: el Papa asegura que servir y atender a los demás reaviva la verdadera alegría

León XIV: “Señor, enséñanos a reconocer tu rostro en cada niño que sufre”

Tarapacá celebró con fe y tradición la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria

El Papa: Los consagrados son fuente de paz. Muchos permanecen donde retumban las armas

Misa de acción de gracias reunió a delegaciones del FINRA en Alto Hospicio

Apamilca celebró con fe y alegría a la Virgen de la Candelaria

Cierre de escuelita de verano para niños en Capilla San Francisco de Asís

Comunidad Diocesana celebró Eucaristía en memoria de Sor Petra Naila Rodríguez

En Alto Hospicio fieles celebraron en comunión a San Francisco de Sales

Semana de Misión en la parroquia San Norberto fortaleció la Fe

El Papa: Cada momento es tiempo de Dios. Salir de la indecisión y confiar

Jornada Mundial de las Comunicaciones: Preservar las voces y rostros humanos

Desde la tarde del viernes 11 de octubre, la Capilla Cristo Emaús fue escenario de una fervorosa jornada vivida por la Asociación Sur del Carmen, que celebró el Día del Promesante.


La jornada comenzó a las 15:00 horas, cuando las distintas sociedades religiosas comenzaron a danzar en las calles aledañas, expresando su fe a través de la danza y la devoción.


A las 20:00 horas se celebró la Santa Eucaristía, presidida por el padre Roberto Palma, quien invitó a los presentes a reflexionar sobre el verdadero sentido de la promesa. “Hoy estamos celebrando el día del promesante, este día te tiene que recordar que tú no estás prometiendo cualquier cosa; te estás comprometiendo todo de sí. Debes tener un corazón dispuesto a la misericordia de Dios… Cuando cantes, canta; disfruta, no importa si te equivocas, porque le estás prometiendo al Señor algo importante: tu vida entera”, expresó en su homilía.


El sacerdote también llamó a vivir la fe como camino de salvación: “Que tu canto y la música sean motivo de salvación. Dios nos invita a que busquemos la salvación en Él. Pídele al Señor que te sane y te salve. Que tu promesa sea ese descubrir que Dios te ama”.


Posterior a la homilía, se realizó un emotivo rito de bendición a los nuevos bailarines, quienes sostenían una vela encendida que compartieron entre sí, simbolizando la luz de Cristo y la comunión en el camino promesante. Asimismo, los integrantes renovaron sus compromisos de fe y servicio, reafirmando su entrega al Señor del Carmen.


La celebración concluyó con un ambiente de profunda gratitud y alegría, donde la asociación manifestó una vez más que la danza y la fe se unen en un mismo espíritu de promesa, esperanza y amor a Dios.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page