Una jornada de fe, danza y compromiso con Dios marcó la celebración que reunió a bailarines, fieles y familias en torno a la promesa de servir al Señor con alegría.
11 de octubre de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
Desde la tarde del viernes 11 de octubre, la Capilla Cristo Emaús fue escenario de una fervorosa jornada vivida por la Asociación Sur del Carmen, que celebró el Día del Promesante.
La jornada comenzó a las 15:00 horas, cuando las distintas sociedades religiosas comenzaron a danzar en las calles aledañas, expresando su fe a través de la danza y la devoción.
A las 20:00 horas se celebró la Santa Eucaristía, presidida por el padre Roberto Palma, quien invitó a los presentes a reflexionar sobre el verdadero sentido de la promesa. “Hoy estamos celebrando el día del promesante, este día te tiene que recordar que tú no estás prometiendo cualquier cosa; te estás comprometiendo todo de sí. Debes tener un corazón dispuesto a la misericordia de Dios… Cuando cantes, canta; disfruta, no importa si te equivocas, porque le estás prometiendo al Señor algo importante: tu vida entera”, expresó en su homilía.
El sacerdote también llamó a vivir la fe como camino de salvación: “Que tu canto y la música sean motivo de salvación. Dios nos invita a que busquemos la salvación en Él. Pídele al Señor que te sane y te salve. Que tu promesa sea ese descubrir que Dios te ama”.
Posterior a la homilía, se realizó un emotivo rito de bendición a los nuevos bailarines, quienes sostenían una vela encendida que compartieron entre sí, simbolizando la luz de Cristo y la comunión en el camino promesante. Asimismo, los integrantes renovaron sus compromisos de fe y servicio, reafirmando su entrega al Señor del Carmen.
La celebración concluyó con un ambiente de profunda gratitud y alegría, donde la asociación manifestó una vez más que la danza y la fe se unen en un mismo espíritu de promesa, esperanza y amor a Dios.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














