top of page

Asociación Pedro de Valdivia celebra su Eucaristía en el Santuario de La Tirana con llamado a la Esperanza

Celebración fue presidida por el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y contó con signos que expresaron la fe, el sacrificio y la esperanza de los peregrinos.

14 de julio de 2025

La Tirana

MÁS NOTICIAS

En tiempos de incertidumbre, obispos llaman a ser signo de esperanza para Chile

Conferencia Episcopal inicia su 132ª Asamblea Plenaria en el Santuario de Lo Vásquez

El Papa: La IA puede servir a la dignidad humana y a una eficaz atención médica

El Papa en el Ángelus: “El verdadero santuario de Dios es Cristo muerto y resucitado”

Pastoral Juvenil Diocesana dio inicio al mes de María con "Sunset Mariano" en playa Brava

La Diócesis de Iquique rema unida hacia 'La otra orilla' en su Segunda Asamblea Sínodal

Audiencia Jubilar. El Papa: Esperar es dar testimonio, como Isidoro Bakanja

Cuerpo de Centinelas y Camareras dio inicio al mes de María en la capilla Ntra. Sra. de Fátima

Parroquia Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro celebró 117 años de consagración del Templo

Celebran Sacramentos en el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Alto Hospicio

Candidatos presidenciales se reúnen con Cardenal Chomali en jornada de oración

Parroquia Espíritu Santo vivió jornadas de formación litúrgica en comunidad

En el marco de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, la Asociación Pedro de Valdivia vivió con profunda devoción su Eucaristía este lunes 14 de julio, a las 11:00 horas, en el Santuario. La Santa Misa fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, concelebrada por el padre Cristian Schroeder y acompañada por los diáconos Luis Romero y Jaime Tapia.


Durante su homilía, el obispo Covili entregó un mensaje lleno de sentido espiritual, invitando a los presentes a poner en manos de Dios toda su vida, con sus alegrías, anhelos y dificultades: “Nada queda fuera de la Eucaristía, porque ella es el espacio donde Dios nos toca, nos revive y nos manifiesta su amor que siempre restaura”, expresó.


Recordando la escena de María al pie de la cruz, el obispo destacó el testimonio de fe y esperanza de la Virgen, como modelo de resistencia para los cristianos: “María está entera, traspasada por el dolor, pero entera, porque confía en la palabra de su Hijo. Tenemos que aprender de ella para que las situaciones difíciles no nos pasen por encima, sino que podamos atravesarlas con mansedumbre y humildad”.


Asimismo, el pastor diocesano exhortó a los bailes religiosos a cultivar comunidades donde se viva el espíritu de las bienaventuranzas, la fraternidad y la crítica constructiva: “El que resiste no es el violento, sino el que vive según el Evangelio; el que lava los pies de sus hermanos y actúa con amor, humildad y fe. Que vuestras comunidades de baile sean lugar de crecimiento en el amor y la esperanza”, señaló.


En el momento del ofertorio, se vivió un gesto significativo con el ingreso de la imagen del Niño Jesús, acompañado por niños que portaban cintas representando el mar, y un ancla como símbolo de esperanza. Junto a estos signos también se ofrecieron el pan y el vino.


Antes de la bendición final, la Federación de Bailes Religiosos de La Tirana hizo entrega de reconocimientos a integrantes de la Asociación Pedro de Valdivia por su testimonio, entrega y trayectoria en el caminar de fe.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page