Con un mensaje de esperanza y compromiso cristiano, monseñor Moisés Atisha acompañó a los fieles en una misa marcada por la primera comunión de numerosos bailarines, en el corazón de la Cruz del Calvario.
14 de julio de 2025
La Tirana

MÁS NOTICIAS
En la tarde del 14 de julio, en la Cruz del Calvario del pueblo de La Tirana, la Asociación Norte San José de Arica celebró su Santa Misa con un ambiente profundamente fraterno y lleno de fe. La Eucaristía fue presidida por monseñor Moisés Atisha, obispo de Arica, acompañado por otros sacerdotes.
La misa estuvo marcada por la alegría y la esperanza, especialmente por la participación de un gran número de bailarines que recibieron por primera vez a Cristo sacramentado, dando así inicio a su vida eucarística.
Durante la homilía, monseñor Atisha compartió un mensaje de esperanza y compromiso cristiano: “Ser peregrinos de esperanza es tener clara conciencia de la presencia de Jesús. Que habitando nuestra vida nos ayuda a llegar siempre más lejos. Nos invita a salir de nosotros mismos para acompañar a otros, especialmente al estilo de María.”
En un especial mensaje dirigido a quienes comulgaban por primera vez, el obispo enfatizó que lo esencial no es sólo este primer encuentro, sino perseverar en una vida eucarística diaria: “Si comulgo, me alimento de Jesús, del Evangelio. Acérquense día a día a comulgar, colocando a Jesús en medio de su vida y de los que los rodean.”
El momento más emotivo de la jornada se vivió al momento de la comunión, cuando un numeroso grupo de miembros de los bailes religiosos se acercó con devoción a recibir por primera vez el Cuerpo de Cristo, en un signo visible de la fe que anima a los peregrinos en esta Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique