En la Cruz del Calvario, el padre Néstor Veneros llamó a los peregrinos a preparar el corazón y vivir la fiesta con espíritu de conversión, comunidad y esperanza.
12 de julio de 2025
La Tirana

MÁS NOTICIAS
En el marco de la fiesta de la Virgen del Carmen, la Asociación María del Desierto del Loa – Calama celebró su Santa Misa en la Cruz del Calvario, en el pueblo de La Tirana, la tarde del viernes 12 de julio a las 19:00 horas.
La celebración fue presidida por el padre Néstor Veneros, vicario general de la Diócesis de Calama, y concelebrada por el padre Sebastián Encalada y el padre Gabriel Alburquenque. Gran cantidad de fieles acompañaron este momento.
Durante su homilía, el padre Veneros invitó a los presentes a reflexionar sobre el verdadero sentido del peregrinar al Santuario, recordando que “así como preparamos los trajes, la comida y el viaje, también debemos preparar el corazón”. Llamó a los peregrinos a acercarse a María “para que nos enseñe a seguir a Jesús” y a mirar con amor a quienes nos rodean: “hoy tu prójimo puede ser tu compañero de danza, de pieza o de viaje; aquel que necesita ser escuchado, valorado, acompañado”.
El vicario de Calama animó también a vivir esta fiesta con espíritu de conversión, acogida y comunidad: “No perdamos tiempo en discusiones, demos espacio a Dios en nuestra vida”, expresó. Finalmente, pidió que estos días sean de renovación espiritual, fortaleciendo la fe y el amor al prójimo, para volver a la vida cotidiana con esperanza y alegría.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














