La misa fue presidida por el padre Yanko Pajkuric en el templo antiguo del pueblo, e incluyó el sacramento del bautismo de una nueva hermana en la fe.
14 de julio de 2025
La Tirana

MÁS NOTICIAS
En la tarde del lunes 14 de julio, a las 17:00 horas, la Asociación Cuerpo de Baile Padre Ramiro Ávalos vivió un momento de profunda fe y alegría en el templo antiguo del pueblo de La Tirana, donde celebraron su Eucaristía en el marco de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen.
La celebración estuvo marcada por los ritmos tradicionales del bombo y la caja.
La Santa Misa fue presidida por el padre Yanko Pajkuric, concelebrada por el padre Luis Cisterna y acompañada por el diácono Claudio Fuentealba. Durante su homilía, el padre Yanko invitó a los presentes a vivir una fe auténtica y comprometida con la comunidad: “Somos invitados a bendecir, y no a maldecir. A ser sencillos y no autosuficientes. A trabajar en equipo. Nuestros cuerpos de baile son nuestra comunidad, incluso más: son una familia. Pero debemos ejercer el servicio en conjunto, y no dejar que los mismos de siempre hagan las cosas”, señaló.
Inspirado en la frase mariana “Hagan lo que Él les diga”, el sacerdote llamó a tener actitudes propias de un cristiano, promoviendo la reconciliación, la paz y el servicio: “Debemos lograr que nuestras actitudes hablen por sí mismas de nuestras familias danzantes. No puede haber esperanza plena si no hay reconciliación y paz”.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la celebración del sacramento del bautismo a una pequeña nueva hermana cristiana, quien fue acogida con gran fervor y alegría por parte de su familia danzante.
“Hoy estamos acogiendo a una nueva cristiana, que su familia danzante no la deje sola, que la acompañe en su proceso de formación cristiana”, exhortó el padre Yanko.
Finalmente, el sacerdote animó a los presentes a ponerse en marcha con Jesús, como verdaderos peregrinos que buscan recuperar el sentido de la vida, especialmente en medio de los desafíos actuales de la familia, la comunidad y la sociedad.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














