top of page

Anunciar a Jesucristo caminando juntos

Entre el 21 y el 23 de agosto se desarrolla en Santiago la jornada nacional que reúne a los vicarios de las diócesis del país, junto a los obispos miembros de la COP, que presiden las áreas pastorales de la CECh. En esta oportunidad, además se realizó la presentación oficial de las Orientaciones Pastorales 2023-2026 de la Conferencia Episcopal de Chile.

22 de agosto de 2023

CECh

IMG_0953_edited.jpg

El lunes 21 de agosto comenzó la jornada COP Vicarios, en la que cada año reúne los vicarios diocesanos de Pastoral junto a los obispos integrantes de la comisión pastoral, a su coordinador, el obispo secretario general de la CECh, y a los directores de las áreas pastorales del Episcopado.


En esta oportunidad, además, se presentaron las Orientaciones Pastorales 2023-2026 de la Conferencia Episcopal de Chile, que son fruto del proceso participativo de discernimiento iniciado en 2018, en el marco de la crisis por el conocimiento público de abusos sexuales cometidos en contexto eclesial.


La jornada inició a medio día con la misa inaugural presidida por el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo de Chillán, Sergio Pérez de Arce. Durante la tarde pudieron recibir el saludo del arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós. Luego profundizaron en diferentes aspectos de las Orientaciones Pastorales de la CECh.


Al terminar el día, se realizó la presentación oficial de las Orientaciones Pastorales, instancia que fue transmitida vía streaming a través de Facebook Live del canal Iglesia Católica Chile, en emisión conjunta con varias diócesis del país y el Celam.


Durante la mañana el día martes 22 siguieron profundizando en los alcances de las Orientaciones Pastorales, mientras que en la tarde revisarán algunos elementos de renovación de la catequesis.


El miércoles 23 estará dedicado informaciones generales y la evaluación del encuentro.


Video:


Fuente: Comunicaciones CECh

MÁS NOTICIAS

Condolencias del Obispado Castrense a Carabineros de Chile

Comunicado del Arzobispado de Santiago

El elenco de «graves violaciones» de la dignidad humana

Fiesta de la alegría en la capilla San Lorenzo de la Reconciliación

"Fogata Pascual": Pastoral Juvenil,de la Parroquia San Andrés de Pica, realiza su tradicional actividad.

Fiesta de cuasimodo se celebró en la parroquia Doce Apóstoles de Alto Hospicio

Francisco: Cada encuentro vivo con Jesús nos permite tener más vida

Presentación de nuevo libro de iniciación a la eucaristía de la Diócesis de Iquique

Se realizó el encuentro del Decanato Andino en la ciudad de Iquique

Papa Francisco nombra a Enrique Balzán Caruana como nuevo obispo auxiliar de La Serena

La Pastoral de Adulto Mayor de la Diócesis eligió nueva directiva 2024

Francisco: “Si no respetamos a las mujeres, nuestra sociedad no avanzará"

bottom of page