La ceremonia, presidida por el obispo Isauro Covili Linfati, invitó a la comunidad a vivir la fe con unidad y fidelidad a la Iglesia Católica. Momentos de profunda emoción marcaron la renovación de las promesas bautismales y la recepción de Cristo Sacramentado.
22 de noviembre de 2024
Iquique
MÁS NOTICIAS
En la tarde del 22 de noviembre, en el templo parroquial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Iquique, alumnos, profesores y apoderados del Colegio Diocesano Obispo Labbé recibieron los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación.
La ceremonia fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, el hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el padre Wilson Cuello, capellán del colegio, junto al diácono Claudio Fuentealba. Durante la homilía, nuestro pastor invitó a la comunidad a animarse a vivir la fe en unidad. Instó a quienes recibieron los sacramentos a cultivar el encuentro con Jesús y la Iglesia, desafiándolos a llevar una vida cristiana fiel a la fe, la Eucaristía y la Iglesia Católica.
Posteriormente, comenzó el momento central de la celebración. A través de un cirio encendido, se renovaron las promesas bautismales. En un instante lleno de emoción, el obispo ungió a los confirmandos con el Santo Crisma, trazando en la frente de cada uno la señal de la cruz, con lo que recibieron el don del Espíritu Santo. Al ser crismados, se destacó que ser ungidos significa ser “otro Cristo”.
Más tarde, llegó el momento de la Comunión, en el cual algunos hermanos recibieron por primera vez a Cristo Sacramentado.
Antes de la bendición final, una alumna del colegio que recibió el Sacramento de la Confirmación expresó palabras de agradecimiento hacia quienes la acompañaron en este proceso, valorando la preparación recibida. A continuación, una profesora de religión y catequista compartió una reflexión y felicitó a todos los que participaron de esta celebración sacramental.
Galería de Fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique