top of page

Alto Hospicio: Inician proyecto "Semillas de luz, infancia y esperanza"

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús dio inicio a esta iniciativa que reúne a niños, niñas y jóvenes junto a sus familias, promoviendo su desarrollo integral, la formación en valores cristianos y el fortalecimiento de sus talentos en un espacio comunitario participativo.

27 de marzo de 2026

Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

Con la participación de niños, niñas, adolescentes, familias y voluntarios, el sábado 21 de marzo se dio inicio al proyecto “Semillas de Luz, Infancia y Esperanza”, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Alto Hospicio, iniciativa acompañada por representantes de la Pastoral Social Caritas.


La jornada se desarrolló en el comedor parroquial y reunió a cerca de 30 participantes, quienes fueron parte de una primera actividad centrada en conocer sus intereses y motivaciones. A través de una encuesta participativa, los niños, niñas y adolescentes pudieron expresar sus preferencias en torno a los talleres que se implementarán, entre ellos deporte, instrumentos musicales, danza folclórica y arte y plástica.


Este proyecto busca promover el desarrollo integral de la infancia y adolescencia en sectores vulnerables de Alto Hospicio, fortaleciendo sus talentos, habilidades socioemocionales y formación en valores cristianos, en un entorno comunitario seguro y participativo.


Asimismo, la iniciativa contempla identificar y potenciar capacidades artísticas, deportivas y expresivas; generar espacios de contención emocional y formación socioafectiva; favorecer procesos de iniciación cristiana que fortalezcan la espiritualidad y el sentido de comunidad; y vincular activamente a las familias y actores locales en el acompañamiento del crecimiento de los participantes.


De esta manera, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús reafirma su compromiso con la infancia y juventud, sembrando esperanza y oportunidades concretas de desarrollo en la comunidad.

Fuente: Pastoral Social Caritas

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page