top of page

Alférez de Chiapa y Sibaya reciben envío para celebrar la Santa Cruz

En una emotiva Eucaristía presidida por el obispo Isauro Covili, también fueron enviados los integrantes del baile religioso Caporales de San Santiago de Quebe, junto al llamado a vivir con fe y oración esta tradicional festividad.

29 de abril de 2025

Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS

Más de cien jóvenes se reúnen en Alto Hospicio para el encuentro de confirmación

Encuentro del decanato Pampa reunió a comunidades parroquiales en Huara

Comunidad de Pozo Almonte celebró tradicional fiesta de la Santa Cruz

Reunión del CALI convoca a 48 colaboradores en el Obispado de Iquique

Se celebró Eucaristía en honor al Santísimo Sacramento en la Huayca

En el Templo Catedral se celebró Eucaristía por los 214 años de la independencia del Paraguay

Iquique celebró Eucaristía de acción de gracia por el Papa León XIV

Comunidad de Fátima celebró con fe y alegría su fiesta patronal

Papa León XIV: Ante el dramático escenario de guerra pidamos por el milagro de la paz

Taller en el comedor San Lorenzo: Promoviendo la multiculturalidad, género y diversidad

El Papa: Tomé mi nombre por León XIII quien afrontó la defensa de la dignidad, la justicia y el trabajo

Comunidad de Alto Hospicio celebra con alegría a Santa Luisa de Marillac

La noche del lunes 28 de abril, en la capilla Santa Gertrudis de Alto Hospicio, se celebró la misa de envío para los alférez de Chiapa y Sibaya, quienes se preparan para vivir con fe la tradicional fiesta de la Santa Cruz. En esta ocasión también fueron enviados los integrantes del baile religioso Caporales de San Santiago de Quebe, que comienzan sus actividades.


La Eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y contó con la participación de las hermanas Lauritas. Más de 40 personas se congregaron para compartir este especial momento de fe y compromiso.


Durante su homilía, el obispo Covili recordó a los presentes que “sin oración no hay libertad verdadera”, subrayando que “nuestra vida cambia cuando nos dejamos mover por el Resucitado”. Asimismo, animó a todos a “encontrar a Dios en la familia y en nuestros corazones”.


La hermana Sandra, en un emotivo momento, manifestó la alegría de la celebración e invitó a los alférez a recibir la bendición especial para su servicio. También extendió la invitación a los representantes de la comunidad de Chusmiza, quienes celebrarán igualmente la fiesta de la Santa Cruz.


El obispo Covili, al final de la celebración, deseó a todos que vivieran una hermosa fiesta, recordándoles que “la Santa Cruz debe ser el centro de cada celebración”. Luego, los integrantes del baile religioso de Quebe también recibieron la bendición para comenzar su camino de fe y danza.


La misa concluyó con la participación de las hermanas Clarisas Capuchinas, quienes se encuentran visitando la Diócesis y realizaron un llamado especial a las vocaciones para la vida contemplativa, invitando a los presentes a escuchar la voz de Dios en sus corazones.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page