top of page

Administradores de bienes diocesanos se actualizan en temas económicos y legales

Con una mirada puesta en el fortalecimiento de una gestión responsable, transparente y alineada con las normativas vigentes, se desarrolló los días 26 y 27 de mayo la Jornada para Administradores de Bienes en la Casa de Ejercicios de Padre Hurtado.

3 de junio de 2025

CECh

MÁS NOTICIAS

Fray Jaime Campos asume como nuevo párroco de San Antonio de Padua en Iquique

Primeros ecos de «Magnifica humanitas» en Chile: La dignidad humana en el centro del desarrollo de la Inteligencia Artificial

La encíclica de León XIV: la IA sirva a la humanidad, no al poder de pocos

Pentecostés renueva la Fe: 40 confirmaciones en parroquia Espíritu Santo de Iquique

El Papa: El Paráclito nos defiende de los prejuicios que apagan la luz del Evangelio

Missio Ad Gentes en Alto Hospicio celebró Vigilia de Pentecostés

Parroquia Espíritu Santo celebró Vigilia de Pentecostés con llamado a la renovación espiritual

Ministros Extraordinarios de la Comunión participaron en encuentro diocesano

Encuentro de grupos misioneros fortaleció la comunión y el espíritu evangelizador

Parroquia Santa Rita celebró con fe y devoción su fiesta patronal

Pastoral Juvenil de Iquique participó en encuentro nacional sobre acompañamiento digital

Obispo Isauro Covili participó en desfiles y romería marítima por las Glorias Navales

El encuentro reunió a administradores provenientes de diversas diócesis del país y contó con exposiciones del abogado Patricio de la Fuente y el auditor Raúl Vega, expertos en la Ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas y medidas exigidas para el Modelo de Prevención del Delito (MPD). La formación jurídica fue complementada con espacios de reflexión comunitaria, talleres prácticos, plenarios y momentos de oración y convivencia fraterna.


La jornada contó con bloques formativos tras los cuales los participantes compartieron sus experiencias institucionales y participaron en un taller centrado en la implementación práctica de medidas preventivas. La jornada incluyó la celebración de una Eucaristía presidida por el Obispo Tomislav Koljatic Maroevic, que acompañó todo el encuentro.


Al respecto de la instancia, Yasmín Zagmutt, administradora de la CECh, manifestó su satisfacción por retomar esta jornada que se realiza después de dos años.


El encuentro fue valorado por los participantes como una oportunidad para actualizar conocimientos, compartir buenas prácticas y fortalecer una red de apoyo mutuo entre administradores, en sintonía con el camino sinodal que vive la Iglesia.


Fuente: Comunicaciones CECh

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page