top of page

35 jóvenes recibieron su primera comunión en la Eucaristía de la asociación Norte San José de Arica

La celebración, realizada en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, fue presidida por el obispo de Arica, junto a los obispos de Iquique y Calama, en el marco de la festividad mariana.

11 de julio de 2026

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

Comunidad de Poroma celebró con fe y alegría a sus santos, San Liborio y Santa Rosa de Lima

La noche del sábado 11 de julio, en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, la Asociación Norte San José de Arica celebró su tradicional Eucaristía en el contexto de la Fiesta de la Virgen del Carmen, reuniendo a cientos de fieles, bailarines y sus familias en una significativa jornada de oración y acción de gracias.


La Santa Misa fue presidida por monseñor Moisés Atisha Contreras, obispo de Arica, acompañado por monseñor Isauro Covili Linfati, obispo de Iquique, y monseñor Tomás Carrasco Cortés, obispo de Calama.


En su homilía, monseñor Atisha invitó a los presentes a vivir el Evangelio con un corazón transformado por el amor de Dios, recordando que las enseñanzas de san Pablo siguen siendo actuales para construir una sociedad más fraterna, justa y humana.


El pastor destacó la importancia de revestirse del amor que nace de sentirse amados por el Señor, cultivar un corazón agradecido y seguir el ejemplo de la Virgen María, quien acogió con humildad la voluntad de Dios.


“Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica”, recordó el obispo, señalando que la verdadera felicidad se encuentra en dejar que Cristo marque las prioridades de la vida, fortaleciendo a cada persona para servir a los demás con generosidad y esperanza.


Dirigiéndose especialmente a los jóvenes que recibirían por primera vez la Eucaristía, expresó que recibir a Jesús sacramentado “no es recibir una cosa material, sino dejar al Señor adueñarse de la vida”. Asimismo, los animó a convertirse en discípulos que sepan partir su propia vida al servicio de quienes encuentren en su camino.


Monseñor Atisha también llamó a la comunidad a caminar unida, reconociendo la dignidad de cada hermano, poniéndose al lado de quienes sufren, son discriminados o quedan al margen de la sociedad, para construir juntos una historia iluminada por el Reino de Dios.


Al concluir la celebración se vivió uno de los momentos más emotivos de la jornada: 35 jóvenes bailarines de la Asociación Norte San José de Arica recibieron por primera vez a Cristo Sacramentado, acompañados por sus familias, catequistas y comunidades, renovando así su compromiso de seguir a Jesús al amparo de la Virgen del Carmen de La Tirana.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page