Obispo Isauro Covili presidió la Eucaristía, destacando el llamado a vivir como misioneros y testigos del Espíritu Santo.
21 de junio de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
La tarde del sábado 21 de junio, en una emotiva celebración eucarística, 27 jóvenes y adultos de la parroquia San Norberto de Iquique recibieron el sacramento de la Confirmación.
El templo parroquial se vio colmado de fieles que acompañaron este importante paso en la vida cristiana de los confirmandos. La Eucaristía fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el párroco, padre Ricardo Labbé, acompañados del diácono en tránsito Gustavo Marrupe Pereyra.
Durante la liturgia, los confirmandos fueron presentados por nombre, respondiendo con firmeza: “Aquí estoy, Señor…”, expresión que fue profundizada en la homilía por el obispo, quien destacó: “Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad”, una frase que animó a los profetas, a María y a los apóstoles, y que hoy sigue siendo el impulso de la Iglesia. “Hacer la voluntad de Dios no es fácil, porque implica dejar muchas cosas, pero al recibir este sacramento le pedimos al Señor que esa frase sea parte de nuestra vida”, expresó.
El obispo también destacó la figura de San Norberto, patrono de la comunidad, recordando su testimonio de oración, devoción y búsqueda de la verdad, así como la centralidad de la Eucaristía, aludiendo a su carta pastoral: “Sin el domingo no podemos vivir”.
En sus palabras, llamó a los nuevos confirmados a vivir como misioneros, llevando la Buena Noticia con valentía y coherencia: “Al recibir el Espíritu Santo, cada uno de ustedes se convierte en portador de una misión: anunciar con la vida que Cristo vive”.
Como signo de este compromiso, los confirmandos se acercaron al cirio pascual para recibir la luz de Cristo, símbolo de fe viva, antes de renovar sus promesas bautismales y recibir la unción con el santo crisma, momento culmen en el cual fueron sellados con el don del Espíritu Santo.
Antes de la bendición final, algunos jóvenes compartieron emocionantes testimonios, agradeciendo a sus familias, catequistas y comunidad por acompañarlos en este camino de fe.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique