top of page

Éxito y Reflexión: Concluye el encuentro nacional de pastoral juvenil en La Serena

En la sede Libertad de la Universidad Santo Tomás de La Serena, se realiza –del 22 al 25 de abril- el Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil, donde se abordaron los desafíos que enfrenta hoy desde la reflexión profunda sobre la “Christus Vivit”, exhortación del Papa Francisco que ha llevado a discernir pistas para reencontrar los caminos de la evangelización de los y las jóvenes.

24 de abril de 2024

La Serena

IMG_0953_edited.jpg

Desde el 22 hasta el 25 de abril se llevó a cabo en La Serena el Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil, organizado por la Pastoral Juvenil de Chile. Durante este evento, se compartieron ponencias y reflexiones sobre la vida juvenil, laboratorios pastorales y testimonios de proyectos pastorales, todo ello iluminado por la exhortación apostólica post-sinodal "Christus Vivit" del Papa Francisco. El encuentro concluyó con una jornada completa dedicada a los detalles y elementos que están dando forma a la Jornada Nacional de la Juventud - La Serena 2025. Se presentó el esquema general del encuentro nacional y luego se abrieron consultas y reflexiones sobre la logística y el financiamiento.

Fue un encuentro hermoso en el que se pudieron palpar de manera concreta los primeros frutos de la pasada Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, y donde los asesores nacionales pudieron confraternizar y conocerse más. De nuestra Diócesis estuvo presente el Diácono Gabriel Alburquerque.

Nuestra Diócesis se prepara para la Jornada Diocesana de la Juventud en Iquique y luego tiene la mirada puesta en esta gran Jornada Nacional. Invitamos a todos a que vayan preparando el corazón para este gran encuentro en la ciudad de La Serena, que se llevará a cabo desde el 21 hasta el 26 de enero de 2025, y que espera reunir a miles de jóvenes del país.

Galería de Fotos: