top of page

Éxito en el Congreso Internacional sobre Innovación y Transformación educativa en Colegio Diocesano

Dos jornadas de aprendizaje y experiencias contaron con expositores de renombre internacional y actividades formativas, destacando la presencia del obispo Isauro Covili y el respaldo del equipo organizador del congreso.

1 de octubre de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

El Papa: he decidido operarme en los próximos días de un nódulo en el pulmón

Feria Bíblica reunió a comunidades parroquiales del decanato de Alto Hospicio

Diáconos permanentes del norte de Chile se reunieron para profundizar en el acompañamiento espiritual

Adultos mayores celebraron la vida y la fe con Eucaristía en Alto Hospicio

Equipo Pastoral de la Diócesis de Iquique reflexionó sobre los desafíos y proyecciones de nuestra Iglesia

Más de 100 adultos mayores celebraron la vida y la fraternidad en encuentro en La Huayca

Con un llamado a la paz y la misericordia, Iquique oró por el eterno descanso del sargento Jaime Urrea

Comunidad de San Antonio de Padua celebró a San Francisco de Asís con bendición de mascotas y Santa Misa

Con un llamado a cultivar frutos de amor y servicio, Diócesis de Iquique inició el mes de la familia

El Papa: “¡Dios nunca desecha nuestra vida!”

Exitosa primera versión del festival "Cantando con el corazón de San Alberto Hurtado" en Iquique

Bendicen nueva capilla del Niño Dios, el Emanuelito, en La Tirana

Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Liceo Bicentenario Colegio Diocesano Obispo Labbé, se llevó a cabo el II Congreso Internacional “Innovación y Transformación Educativa”.


En estas dos jornadas, que contaron con una gran cantidad de participantes, se vivieron importantes momentos de aprendizaje y de intercambio de experiencias. Destacaron las ponencias de expositores de renombre, como Santiago Rincón, Doctor en Educación por la Universidad de Harvard; Boris Mir, profesor de secundaria y asesor internacional; Carlos Isaacs, director ejecutivo de Ciencia 2030 de la Universidad de La Frontera de Temuco; y Jordi Musons, director de la escuela Sadako de Barcelona.


Además, el primer día se realizaron diversos talleres (“workshops”), mientras que el segundo día incluyó los “Diálogos Vivos”. Cada jornada comenzaba con una eucaristía a las 08:00 horas en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada junto al establecimiento. Las misas fueron presididas por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, quien también estuvo presente en todas las jornadas y presentaciones del congreso.


El rector, don Mauricio López, y el sostenedor, don Claudio Molina, expresaron su alegría por el éxito del congreso y agradecieron a todas las personas que trabajaron para hacer posibles las enriquecedoras jornadas vividas.


Día 1 - Jornada de la Mañana:


Día 1 - Jornada de la Tarde:


Día 2 - Jornada de la Mañana:


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page