Durante nueve días, la hermana Gaby y tres laicas de la Misión del Gran Río compartieron la fe con comunidades costeras, llevando esperanza, oración y alegría a hogares, caletas y la escuela local.
1 de julio de 2025
Chanavayita

MÁS NOTICIAS
Del 21 al 29 de junio, la parroquia María Estrella del Mar de Chanavayita vivió días de profunda fraternidad y alegría con la visita de la hermana Gaby, misionera de la Misión del Gran Río, junto a tres laicas asociadas, quienes llegaron hasta este rincón del norte para compartir la fe con las comunidades costeras.
Durante su estadía, recorrieron varias de las caletas que conforman la parroquia, visitando familias, acompañando a los vecinos en sus hogares, y extendiendo la invitación a reunirse diariamente en torno al rezo del Santo Rosario, la reflexión de la Palabra y la profundización en la fe. En la caleta Chanavayita, especialmente, estas instancias fueron vividas con mucha participación y esperanza.
También visitaron la Escuela de Chanavayita, compartiendo con los estudiantes de 1º a 8º básico a través de cantos, oraciones y conversaciones sobre la misión de Jesús y de toda la Iglesia. Con los niños trabajaron dinámicas catequéticas utilizando cantos e imágenes para colorear, generando un espacio de formación y alegría.
Al finalizar los días de misión, se entregaron cruces y ejemplares del Evangelio cotidiano como signo del encuentro con Cristo vivo. Como fruto del trabajo misionero, dos mujeres de la comunidad se comprometieron a continuar con los encuentros formativos y el acompañamiento tanto de niños como de adultos.
Las misioneras fueron acogidas con cariño por el párroco, padre Héctor Yévenes, quien les expresó su gratitud en distintos momentos y les reiteró que las puertas de la parroquia están siempre abiertas para retomar la misión en el futuro. También agradecieron especialmente al diácono Jaime Tapia, quien las recibió y mostró el camino evangelizador que realiza junto al párroco y los laicos de la comunidad.
La Diócesis de Iquique agradece con alegría el testimonio de estas misioneras, quienes regresaron a Santiago el 30 de junio, profundamente agradecidas por la acogida y por las vivencias compartidas en esta misión que fortaleció la fe y la esperanza en las caletas del litoral sur.
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique