En una emotiva celebración en el Templo Catedral, el hermano Isauro Covili llamó a reconocer a Dios en la vida cotidiana, a admirarse como Jesús y a llevar esperanza a través del servicio pastoral.
2 de diciembre de 2024
Iquique
MÁS NOTICIAS
La misa de envío para los ministros extraordinarios de la comunión se llevó a cabo la tarde del 2 de diciembre en el Templo Catedral.
La celebración fue presidida por el obispo de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el padre Benito Tapia, vicario general de la Diócesis; el padre Javier Sáez, vicario pastoral; el padre Wilson Cuello, asesor diocesano de los ministros extraordinarios; además de otros sacerdotes, acompañados por el diácono Raúl Fernández.
En su homilía, el obispo invitó a los fieles a reconocer a Dios en su pueblo, en “los leprosos de hoy” y en tantas otras situaciones cotidianas. Destacó la importancia de ser capaces de admirarse, como lo hace Jesús, explicando que “sin admiración no logramos entrar en la vida de los demás”. Asimismo, dirigió unas palabras a quienes serían instituidos y a los que renovarían su compromiso como ministros, recordándoles que tienen la misión de desempeñar este hermoso ministerio con la ayuda constante del Señor. Enfatizó que es la Iglesia la que les encarga esta labor, inspirándolos a hacer lo que Jesús hace: devolver la alegría y renovar la esperanza. Finalmente, subrayó que llevar la comunión a los enfermos es un acto que debe convertirse en un espacio de oración, e invitó a rezar mientras llevan al Señor.
Un momento especial se vivió cuando los nuevos ministros, junto con los más antiguos, renovaron su fe y compromiso. Antes de la bendición final, el padre Wilson Cuello expresó su agradecimiento por la asistencia y valoró el acompañamiento de las familias. Asimismo, alentó a todos a realizar este servicio con profunda fe y esperanza.
Transmisión en Vivo:
Galería de Fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique