top of page

Francisco: No ceder a la lógica de la reivindicación de la guerra en Oriente Medio

El Papa, en los saludos tras el Regina Caeli, lanza de nuevo su llamamiento para que cese la violencia entre Israel y Palestina y prevalezcan el diálogo y la diplomacia. Invita a no olvidar "a la martirizada Ucrania que tanto sufre por la guerra". Del Pontífice, reflexiones sobre la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones de hoy y la memoria de Matteo Pettinari, misionero fallecido hace unos días en Costa de Marfil.

21 de abril de 2024

Santa Sede

IMG_0953_edited.jpg

Palestina, Israel, Ucrania, en las palabras y oraciones del Papa, una vez más, durante los saludos después del Regina Caeli recitado desde la ventana del Palacio Apostólico, en un soleado domingo de primavera. La preocupación y el dolor del Pontífice son inmensos, tan poderosos como su llamamiento a seguir la vía de la diplomacia en Oriente Medio y a no ceder "a la lógica de la reivindicación".


Sigo también con preocupación y también con dolor la situación en Oriente Medio. Renuevo mi llamamiento a no ceder a la lógica de la reivindicación de la guerra, y a dejar que prevalezcan en su lugar las vías del diálogo y de la diplomacia, que tanto pueden hacer. Rezo cada día por la paz en Palestina e Israel y espero que esos dos pueblos puedan dejar pronto de sufrir.


No olvidar Ucrania

La invitación apremiante es también a no olvidar nunca otra tierra atormentada por el conflicto, la de Ucrania "que tanto sufre". A continuación, Francisco dirige su pensamiento al padre Matteo Pettinari, de la Orden de los Misioneros de la Consolata, misionero en Costa de Marfil desde hacía 13 años, fallecido el pasado 18 de abril en un accidente de tráfico y conocido, señala el Papa, "como el misionero incansable que dejó un gran testimonio de generoso servicio".


Sembrar esperanza y construir la paz

En la apertura, Francisco había saludado a los nuevos sacerdotes de la diócesis de Roma, ordenados ayer, sábado 20 de abril, en la basílica de San Pedro, y luego había recordado la celebración hoy de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, con el tema "Llamados a sembrar esperanza y construir la paz". Una hermosa ocasión, según las palabras del Papa, "para redescubrir la Iglesia como comunidad caracterizada por una polifonía de carismas y vocaciones al servicio del Evangelio".


Nuestro valor no depende del éxito, sino de la belleza a los ojos de Dios

En el domingo dedicado a Jesús Buen Pastor, Francisco se detiene en el significado de "dar la vida" por las propias ovejas. El Pontífice insiste en que, para Cristo, cada persona es insustituible y no es sólo una manera de decir. "¡Cuántas veces acabamos desperdiciándonos por pequeñeces!", observa, invitando a ponerse en presencia de Jesús y dejarse acoger por Él. No determinar la propia autoestima en base al juicio de los demás o a los objetivos que se logran alcanzar, sino considerar el amor de Dios por cada uno, redescubierto cada día poniéndose en su presencia; es lo que recuerda el Papa Francisco en la catequesis del IV Domingo de Pascua dedicada al Buen Pastor.


Video:


MÁS NOTICIAS

Jóvenes hacia el Sínodo, el Jubileo y la JMJ de Seúl

Serán santos Carlos Acutis y el fundador de los Misioneros de la Consolata

Papa Francisco: Necesitamos paz en este tiempo de guerra mundial

Desfile militar en conmemoración del 145 aniversario del combate naval de Iquique

Solemne eucaristía en la Catedral de Iquique, Conmemoración 145 años de las Glorias Navales

Nuestra Iglesia Diocesana celebró la venida del Espíritu Santo

Jóvenes participan de jornada de preparación para el sacramento de confirmación

Sensible Fallecimiento de la madre de Monseñor Isauro Covili Linfati

Desfile escolar en honor a las Glorias Navales en la ciudad de Iquique

Alto Hospicio conmemora el combate naval de Iquique y Punta Gruesa con emotivo desfile

Saludo del Arzobispo electo Sergio Pérez de Arce, a la Arquidiócesis de Concepción

Papa Francisco nombra a Sergio Pérez de Arce como nuevo Arzobispo de Concepción

Fuente: Vatican News

bottom of page