La Eucaristía, presidida por el obispo Isauro Covili y concelebrada por el padre Luis Flores, fue un llamado a vivir la misión de la Iglesia con esperanza, apertura y compromiso solidario.
24 de agosto de 2025
Alto Hospicio

MÁS NOTICIAS
En un ambiente de alegría y gratitud, la comunidad de la Capilla San Alberto Hurtado celebró la mañana del domingo 24 de agosto su aniversario número 29. La Eucaristía fue presidida por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique, y concelebrada por el padre Luis Flores.
Durante su homilía, el obispo invitó a los presentes a vivir con esperanza, recordando que “cuando la comunidad cristiana acaba con el aleluya, esa es la mejor alabanza a Dios”. A la luz de las lecturas, destacó que la misión de la Iglesia no puede quedarse en los muros del templo, sino que debe salir al encuentro de los demás: “La Iglesia deja de ser Iglesia de Jesús si no va por el mundo anunciando el Evangelio. El aniversario siempre nos impulsa en misión”, señaló.
Refiriéndose al Evangelio del día, explicó la imagen de la “puerta estrecha” como un llamado a la dedicación y a la adhesión al proyecto de Jesús: “Podemos rezar mucho, pero lo importante es cuánto nos adherimos a su camino. No basta con comer con Él, sino que es necesario conocerlo y vivir como discípulos”.
El obispo también recordó a quienes en algún momento formaron parte de la comunidad, pero que por diversas razones se han alejado: “Que el Señor alegre nuestro corazón y que esta comunidad cante siempre el aleluya”, dijo, animando a perseverar en la fe y en la comunión eclesial.
En el momento de las ofrendas, los fieles presentaron alimentos no perecibles junto al pan y el vino, como signo de solidaridad y compromiso con los más necesitados.
La celebración culminó con un llamado a seguir caminando como comunidad misionera, abierta a todos y fortalecida por casi tres décadas de historia en Alto Hospicio.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique














