top of page

Comunidad celebra la Octava de la virgen del Carmen en Cristo Emaús con profunda devoción

En una jornada marcada por la devoción y el mensaje de paz, bailes religiosos, eucaristía y reflexión acompañaron a los fieles en su renovación del amor a la Virgen del Carmen, junto al obispo Isauro Covili.

26 de julio de 2025

Iquique

MÁS NOTICIAS

Audiencia General: el Papa pide no delegar decisiones humanas a los algoritmos

Las felicitaciones al Papa León por su cumpleaños

Para construir paz y esperanza: Verdad, justicia y reconciliación

Adultos Mayores festejaron las Fiestas Patrias en la parroquia San José de Iquique

Conferencia Episcopal de Chile presenta su Primera Cuenta Pública Pastoral y Económica

Obispos llaman a renovar la mirada pastoral ante la migración: Superar los prejuicios y caminar hacia una auténtica interculturalidad

Conversatorio en la Universidad Santo Tomás aborda la migración y maternidad con mirada pastoral

Diócesis de Iquique celebró el día nacional del migrante con una multitudinaria misa y muestra cultural

Comunidades de la quebrada de Tarapacá celebran encuentro de Santos Patrones en el Santuario de San Lorenzo

La palabra de Dios formó y renovó el compromiso misionero de la parroquia Espíritu Santo

"Muros que separan, fe que une": Obispos de la triple frontera se reúnen en Bolivia por los desafíos de la migración

El Icono de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro inicia su visita en el marco de los 150 años de los Redentoristas en Chile

La noche del sábado 26 de julio, la comunidad reunida en la capilla Cristo Emaús vivió una significativa y fervorosa celebración con motivo de la octava de la Virgen del Carmen, renovando su amor y compromiso con la Madre del Señor bajo su advocación del Carmelo.


La jornada comenzó a las 14:00 horas con la entrada de los bailes religiosos pertenecientes a la Asociación Sur del Carmen y a la Asociación de Cuerpos de Bailes Padre Ramiro Ávalos. Con música, color y fe, los bailes rindieron homenaje a la Virgen durante toda la tarde, preparando el espíritu de la comunidad para la liturgia central.


Cerca de las 22:00 horas se celebró la solemne eucaristía de víspera, presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el padre Julio Campos y el padre Carlos Inarejo.


En su homilía, el obispo Covili reflexionó a la luz de las lecturas sobre la misericordia de Dios y el camino de conversión personal y comunitario. Destacó el cántico de María como el cántico de los humildes y de todas las mujeres que, como ella, están abiertas a la vida y a la acción de Dios. “Humilde —dijo— no es cualquiera, sino aquel que se deja asombrar por Dios, que espera en el Señor, y se compromete cada día con la verdad y la dignidad de la persona humana”.


Mons. Covili invitó a los fieles a crecer en la vida de oración y en el amor al prójimo como caminos concretos de evangelización. Recordó además el lema del Año Jubilar, “Peregrinos de Esperanza”, subrayando que la esperanza cristiana se sostiene en la promesa del Señor que volverá. “A pesar de las dificultades, el cristiano —como María al pie de la cruz— permanece firme, traspasado por el dolor, pero lleno de esperanza en la resurrección”, expresó.


En un mundo marcado por la violencia, la inseguridad y el miedo, el obispo animó a los presentes a ser instrumentos de paz, especialmente con los más inocentes y vulnerables que sufren injustamente los efectos de los conflictos.


La celebración culminó con un momento cargado de emoción a la medianoche, cuando los presentes entonaron con alegría el canto a la “Chinita del Carmen” y acompañaron la entrada de su imagen a la capilla Cristo Emaús, en un gesto de fe, amor y renovación espiritual.

Fuente: Comunicaciones San Antonio de Padua

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page