top of page

Cerca de tres mil adultos mayores vivieron emotivas misas en Tarapacá

Las eucaristías fueron presididas por el obispo Isauro Covili y ofrecieron consuelo, fe y esperanza a los asistentes, destacando el valor de los mayores como testimonio vivo para las nuevas generaciones.

2 de agosto de 2025

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

Durante los días 1 y 2 de agosto, en el marco de la Fiesta Patronal de San Lorenzo, la comunidad de Tarapacá acogió con profundo espíritu de fe las Misas dedicadas a adultos mayores y personas enfermas. Las celebraciones se realizaron a mediodía en la plaza del pueblo y congregaron a más de mil personas en cada jornada.


Ambas eucaristías fueron presididas por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y concelebradas por el párroco, P. Benito Tapia Espinoza, junto a sacerdotes y diáconos de la Diócesis. La participación activa de los fieles llenó de vida la celebración, marcada por cantos, oración comunitaria y el sacramento de la Unción de los Enfermos.


En su homilía del 1 de agosto, Mons. Covili invitó a renovar el espíritu cristiano recordando que “somos peregrinos de esperanza”, una esperanza que orienta el caminar hacia el cielo, aún en medio del dolor, la enfermedad y la soledad. “Pidamos perdón al Señor por las situaciones de exclusión y abandono que aún viven muchos adultos mayores”, expresó, recordando también a los inocentes que sufren por las guerras actuales y por la falta de fe.


El día 2, el obispo profundizó su mensaje con una imagen del valle fértil como símbolo de una vida regada por la fe. “Que nuestra vida dé frutos de esperanza, en nuestras familias y organizaciones. No basta jugar a la lotería o hacer paseos. Lo esencial es mantenernos asombrados por la vida y abiertos a dejarnos transformar por el Evangelio”, exhortó.


También destacó los colores rojo y amarillo de la fiesta de San Lorenzo como signos de una vida apasionada y entregada, así como de la divinidad que nos transforma. “El que no se deja cambiar, no necesita de Dios. Y eso es anti-Evangelio”, advirtió, llamando a no caer en la nostalgia paralizante sino a mirar siempre hacia adelante con fe y esperanza.


La comunidad de Tarapacá, junto a los peregrinos y fieles de distintas localidades, vivió estas misas con gran fervor. La administración del sacramento de la Unción de los Enfermos fue un momento especialmente emotivo y de consuelo espiritual para los presentes.


Las celebraciones reflejaron el valor de los adultos mayores como verdaderos transmisores de fe, experiencia y sabiduría. En palabras del obispo, “ustedes son un hermoso patrimonio que debe ser comunicado a las nuevas generaciones. Su vida y su testimonio son una riqueza para toda la sociedad”.


Las jornadas concluyeron con un fuerte llamado a construir una sociedad más justa, menos corrupta y más fraterna, especialmente en estos tiempos electorales. “Que este encuentro con San Lorenzo nos renueve en la fe, en la alegría y en la esperanza de un futuro mejor para todos”, concluyó Mons. Covili.

Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page