Más de 50 agrupaciones comenzaron sus entradas en una jornada marcada por la fe, el colorido y la devoción.
5 de agosto de 2025
Tarapacá

MÁS NOTICIAS
Durante casi toda la jornada del 5 de agosto, los bailes religiosos comenzaron a dar vida a la Fiesta Patronal de San Lorenzo de Tarapacá, marcando el inicio de los días más intensos de celebración en esta tradicional festividad del norte grande.
Las entradas comenzaron cerca de la medianoche, cuando la Sociedad Religiosa Devotos de San Lorenzo inició su peregrinar desde la Cruz del Calvario. Luego, alrededor de la 01:00 horas, comenzaron a ingresar las diversas sociedades pertenecientes a la Agrupación de Bailes Religiosos San Lorenzo de Tarapacá, mientras que las últimas agrupaciones hicieron su entrada pasada las 22:00 horas.
Cada uno de los más de 50 bailes participantes ingresó entonando cantos a Cristo Resucitado, a la Virgen de la Candelaria y, por supuesto, a San Lorenzo, dando así inicio a sus jornadas de danza, oración y ofrenda al Señor por intercesión del mártir patrono.
Como cada año, la quebrada del amor comienza a teñirse de colores, música y devoción, en un testimonio vivo de la fe popular que caracteriza esta fiesta religiosa tan significativa para el norte del país.
Galería de fotos:
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique