top of page

Bailes religiosos realizan sus entradas con Fervor en la Fiesta de San Lorenzo

Más de 50 agrupaciones comenzaron sus entradas en una jornada marcada por la fe, el colorido y la devoción.

5 de agosto de 2025

Tarapacá

MÁS NOTICIAS

Comunidad Doce Apóstoles culminó con participación el mes de María en Alto Hospicio

Niños de la parroquia Ntra. Sra. del Camino recibieron su primera comunión

Santa Teresita del Niño Jesús vivió un fin de semana sacramental lleno de gracia

El Papa llama a la conversión y a preparar el corazón para la llegada del Reino de Dios

Santuario Sagrado Corazón de Jesús vivió emotiva celebración de confirmaciones

Hermano Isauro Covili presidió la Eucaristía en el sector Paso de La Mula

Comedor San Lorenzo celebró el cierre del proyecto "Refugio de Esperanza"

Comunidad de Alto Hospicio celebra la bendición de la nueva capilla San Francisco de Asís

León XIV: la Navidad de Jesús nos revela un Dios que nos involucra en lo cotidiano

32 Fieles recibieron el sacramento de la confirmación en el templo Catedral de Iquique

Cardenal Chomali en Radio Infinita: “Chile no se cae a pedazos, pero se está asfixiando”

33 miembros de la comunidad educativa CDOL recibieron sacramentos en Perpetuo Socorro

Durante casi toda la jornada del 5 de agosto, los bailes religiosos comenzaron a dar vida a la Fiesta Patronal de San Lorenzo de Tarapacá, marcando el inicio de los días más intensos de celebración en esta tradicional festividad del norte grande.


Las entradas comenzaron cerca de la medianoche, cuando la Sociedad Religiosa Devotos de San Lorenzo inició su peregrinar desde la Cruz del Calvario. Luego, alrededor de la 01:00 horas, comenzaron a ingresar las diversas sociedades pertenecientes a la Agrupación de Bailes Religiosos San Lorenzo de Tarapacá, mientras que las últimas agrupaciones hicieron su entrada pasada las 22:00 horas.


Cada uno de los más de 50 bailes participantes ingresó entonando cantos a Cristo Resucitado, a la Virgen de la Candelaria y, por supuesto, a San Lorenzo, dando así inicio a sus jornadas de danza, oración y ofrenda al Señor por intercesión del mártir patrono.


Como cada año, la quebrada del amor comienza a teñirse de colores, música y devoción, en un testimonio vivo de la fe popular que caracteriza esta fiesta religiosa tan significativa para el norte del país.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2025 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page