top of page

Obispo Isauro Covili inicia visita pastoral al Santuario de la Tirana con emotiva bienvenida

Entre cantos, oración y alegría comunitaria, el obispo fue recibido por fieles y autoridades religiosas para dar inicio a una jornada de encuentro y reflexión en el contexto del tiempo jubilar.

4 de abril de 2025

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Obispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile

Fieles celebraron a Nuestra Señora de Fátima en una jornada de oración y fraternidad

Rosario de las familias reunió a más de 70 fieles en playa Cavancha

Jornada Nacional de responsables de Pastoral Presbiteral abordó tema de la fraternidad

Parroquia San Norberto celebró la confirmación de 18 jóvenes y adultos en emotiva Eucaristía

Decanato Iquique Sur vivió segundo Workshop decanal en preparación de las OO.PP. 2027 - 2032

En Cristo somos uno: Mensaje del Comité Permanente en el primer aniversario del Pontificado de S.S. Léon XIV

Secretarías de la Diócesis participaron en encuentro de formación y comunión pastoral

Equipo Pastoral de la Diócesis reflexionó sobre los desafíos de la Pastoral Vocacional

30 años de fe y devoción: Hermandad del Señor de los Milagros celebró su aniversario en Iquique

Masivo encuentro del Camino Neocatecumenal en Santuario de La Tirana

Fieles de Pica dan inicio a las cruces de mayo con tradicional canto a la Cruz

En la mañana del viernes 4 de abril, el hermano obispo Isauro Covili Linfati dio inicio a su visita pastoral al Santuario del Carmen de La Tirana, siendo recibido con gran alegría por la comunidad local.


La jornada comenzó a las puertas del Santuario, donde la coordinadora junto a los fieles dieron una cálida bienvenida al obispo, quien acompañará la visita hasta el domingo 6 de abril. Estuvieron presentes también el rector del Santuario, padre Eduardo Parraguez, y los diáconos Sebastián Encalada y Sergio Fernández. Entre cantos y signos de júbilo, ingresaron al templo dirigiéndose al Sagrario, donde se vivió un profundo momento de oración comunitaria.


Posteriormente, reunidos frente al altar, el padre Eduardo Parraguez invitó a la comunidad a orar especialmente por el obispo en estos días de visita pastoral, agradeciendo su presencia y destacando el esfuerzo con que se ha preparado un nutrido programa de actividades para estos días de encuentro y reflexión.


En sus palabras a la comunidad, el obispo Isauro expresó que su visita tiene como propósito “animarles en la fe, volver a encontrarnos con lo esencial de nuestra vida y poder rezar juntos”. Agradeció la acogida recibida y valoró que este encuentro se realice en el contexto del tiempo jubilar, destacando que será una oportunidad para “un encuentro con la verdad”.


Luego, el obispo junto al rector, la coordinadora y el diácono Sergio Fernández, subieron a saludar a la imagen de la Virgen del Carmen de La Tirana.


La jornada concluyó con la bendición del obispo, sellando así el inicio de una visita pastoral que promete ser fecunda en frutos espirituales para toda la comunidad.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page