top of page

Obispo Isauro Covili inicia visita pastoral al Santuario de la Tirana con emotiva bienvenida

Entre cantos, oración y alegría comunitaria, el obispo fue recibido por fieles y autoridades religiosas para dar inicio a una jornada de encuentro y reflexión en el contexto del tiempo jubilar.

4 de abril de 2025

La Tirana

MÁS NOTICIAS

La Tirana 2026: Una Fiesta marcada por los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen

La Iglesia lanza nueva modalidad digital para suscribir el aporte permanente al 1%

Decanato Alto Hospicio celebró con Fe la Solemnidad del Corpus Christi

17 fieles reciben el sacramento de la confirmación en Alto Hospicio

Parroquia San Norberto celebró su Fiesta Patronal y Primeras Comuniones

Decanato Iquique Norte celebró con Fe y Devoción la Solemnidad del Corpus Christi

Parroquia Espíritu Santo Celebró el Corpus Christi con procesiones por sus comunidades

Alto Hospicio vive jornada de Workshop con mirada a las OO.PP. 2027-2032

Reunión Pastoral fortaleció la comunión y la formación en La Tirana

Fieles participaron en retiro sobre Fe y IA en la Catedral de Iquique

Parroquia Ntra. Sra. del Camino celebró su Tercer aniversario fortaleciendo la comunión

Comunidad del Santísimo Sacramento celebró la confirmación de 15 fieles

En la mañana del viernes 4 de abril, el hermano obispo Isauro Covili Linfati dio inicio a su visita pastoral al Santuario del Carmen de La Tirana, siendo recibido con gran alegría por la comunidad local.


La jornada comenzó a las puertas del Santuario, donde la coordinadora junto a los fieles dieron una cálida bienvenida al obispo, quien acompañará la visita hasta el domingo 6 de abril. Estuvieron presentes también el rector del Santuario, padre Eduardo Parraguez, y los diáconos Sebastián Encalada y Sergio Fernández. Entre cantos y signos de júbilo, ingresaron al templo dirigiéndose al Sagrario, donde se vivió un profundo momento de oración comunitaria.


Posteriormente, reunidos frente al altar, el padre Eduardo Parraguez invitó a la comunidad a orar especialmente por el obispo en estos días de visita pastoral, agradeciendo su presencia y destacando el esfuerzo con que se ha preparado un nutrido programa de actividades para estos días de encuentro y reflexión.


En sus palabras a la comunidad, el obispo Isauro expresó que su visita tiene como propósito “animarles en la fe, volver a encontrarnos con lo esencial de nuestra vida y poder rezar juntos”. Agradeció la acogida recibida y valoró que este encuentro se realice en el contexto del tiempo jubilar, destacando que será una oportunidad para “un encuentro con la verdad”.


Luego, el obispo junto al rector, la coordinadora y el diácono Sergio Fernández, subieron a saludar a la imagen de la Virgen del Carmen de La Tirana.


La jornada concluyó con la bendición del obispo, sellando así el inicio de una visita pastoral que promete ser fecunda en frutos espirituales para toda la comunidad.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

bottom of page