top of page

Obispo Isauro Covili inicia visita pastoral al Santuario de la Tirana con emotiva bienvenida

Entre cantos, oración y alegría comunitaria, el obispo fue recibido por fieles y autoridades religiosas para dar inicio a una jornada de encuentro y reflexión en el contexto del tiempo jubilar.

4 de abril de 2025

La Tirana

MÁS NOTICIAS

Comunidad de San José de Iquique inicia rosario en honor al Patrono de la Iglesia

Comunidad de Pozo Almonte da inicio a novena en honor a San José

Reconocen a Janett Gómez en el día internacional de la mujer

Pastoral de Adultos Mayores inicia su trabajo 2026 en la Diócesis de Iquique

Diócesis de Iquique realiza su primera reunión pastoral del 2026

Reunión de coordinación impulsa proyecto "Semillas de Luz" en Alto Hospicio

Inicia comedor solidario "San Felipe Neri" en parroquia San José

Padre Wilson Cuello asume como Administrador Parroquial de Perpetuo Socorro

Padre Enry Armijos toma posesión como nuevo párroco de san Norberto

Inicio de comedor solidario 2026 en parroquia Doce Apóstoles

Pastoral Social Caritas inicia proyecto "Crecer en Comunidad" en Alto Hospicio

Obispo de Iquique consagra nuevo altar en la Iglesia San Isidro de la Huayca

En la mañana del viernes 4 de abril, el hermano obispo Isauro Covili Linfati dio inicio a su visita pastoral al Santuario del Carmen de La Tirana, siendo recibido con gran alegría por la comunidad local.


La jornada comenzó a las puertas del Santuario, donde la coordinadora junto a los fieles dieron una cálida bienvenida al obispo, quien acompañará la visita hasta el domingo 6 de abril. Estuvieron presentes también el rector del Santuario, padre Eduardo Parraguez, y los diáconos Sebastián Encalada y Sergio Fernández. Entre cantos y signos de júbilo, ingresaron al templo dirigiéndose al Sagrario, donde se vivió un profundo momento de oración comunitaria.


Posteriormente, reunidos frente al altar, el padre Eduardo Parraguez invitó a la comunidad a orar especialmente por el obispo en estos días de visita pastoral, agradeciendo su presencia y destacando el esfuerzo con que se ha preparado un nutrido programa de actividades para estos días de encuentro y reflexión.


En sus palabras a la comunidad, el obispo Isauro expresó que su visita tiene como propósito “animarles en la fe, volver a encontrarnos con lo esencial de nuestra vida y poder rezar juntos”. Agradeció la acogida recibida y valoró que este encuentro se realice en el contexto del tiempo jubilar, destacando que será una oportunidad para “un encuentro con la verdad”.


Luego, el obispo junto al rector, la coordinadora y el diácono Sergio Fernández, subieron a saludar a la imagen de la Virgen del Carmen de La Tirana.


La jornada concluyó con la bendición del obispo, sellando así el inicio de una visita pastoral que promete ser fecunda en frutos espirituales para toda la comunidad.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page