top of page

Movimientos Eclesiales renovaron su compromiso misionero ante el Santísimo en La Tirana

En una Eucaristía presidida por el padre José Guadalupe, integrantes de la Renovación Carismática Católica, Encuentro Matrimonial y Rosario Mundial participaron de una jornada de oración, adoración eucarística y procesión con el Santísimo Sacramento, renovando su llamado a ser presencia de Dios y testigos del Evangelio en la vida cotidiana.

11 de julio de 2026

La Tirana

MÁS NOTICIAS

El Papa llama a reconstruir la paz y rechaza la guerra en nombre de Dios

Huara reunió a 27 delegaciones en el III Encuentro de Santos Patrones "Uniendo Comunidades"

Comunidad de Plaza Arica celebró la fiesta de Jesús Nazareno en Iquique

Instituto de las Pobres de Jesucristo celebró sus 25 años con Eucaristía en Iquique

Colegio Diocesano Obispo Labbé impulsó el diálogo sobre convivencia y aprendizaje en el CIITE 2026

Responsables parroquiales de prevención reflexionaron sobre el acompañamiento y la cultura del buen trato

Imagen de San Lorenzo de la capilla Reconciliación visitó las comunidades del borde costero

Mons. Alberto Lorenzelli es elegido nuevo Presidente de la Organización Internacional de Educación Católica (OIEC)

Parroquia Santa Rita de Casia celebró confirmaciones con un llamado a vivir la Fe y la Misión

Eucaristía en honor a Santa Laura Montoya destacó la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios

Devoción al Señor de los Milagros reunió a fieles en Eucaristía e inicio de procesión

Caporales de la Asociación Sur del Carmen participaron en Eucaristía presidida por el Obispo de Iquique

La noche del sábado 11 de julio, en el templo antiguo del pueblo de La Tirana, los integrantes de los movimientos de Renovación Carismática Católica, Encuentro Matrimonial y Rosario Mundial participaron en una Eucaristía marcada por la oración, la adoración al Santísimo Sacramento y el llamado a renovar el compromiso misionero.


La celebración fue presidida por el padre José Guadalupe, acompañado por el diácono Jaime Tapia, congregando a numerosos fieles.


Durante su homilía, el padre José Guadalupe invitó a los presentes a convertirse en una auténtica presencia de Dios en medio del mundo, recordando que la fe debe reflejarse en las obras y en el testimonio cotidiano.


“El Señor nos invita a que seamos una bendición para los demás. Yo les pregunto si ustedes en su casa son presencia de Dios. Debemos ser presencia de Dios cuando vamos manejando, en el trabajo y en nuestra familia. Hemos venido a esta tierra bendecida para llenarnos de Dios y permitir que Él obre en nuestros corazones”, expresó.


Asimismo, recordó que la misión del cristiano no consiste únicamente en anunciar el Evangelio con palabras, sino en hacerlo visible a través de la vida. “Somos misioneros. La misión no es solo ir y golpear una puerta, sino llevar a Dios en las obras y en el corazón. Como movimientos eclesiales debemos ser bendición en todo momento. Hay que pedirle al Señor que encienda el fuego en nuestro corazón para llevar ese calor a nuestros hermanos”, señaló.


El sacerdote también animó a quienes experimentan dificultades en su camino de fe a confiar en la misericordia de Cristo. “Si caen, no teman levantarse. Miren al Señor, miren a Jesús y pídanle: dame la mano, levántame, pero dame la gracia de ser bendición”, concluyó.


Tras la comunión, la comunidad vivió un profundo momento de adoración al Santísimo Sacramento, en un ambiente de silencio, oración y reflexión. Posteriormente, los fieles participaron en una procesión eucarística por la explanada del templo, acompañando al Santísimo entre cantos de alabanza, para finalmente regresar al templo y recibir la bendición solemne que puso término a la celebración.


Galería de fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

 Copyright ©2026 Diócesis de Iquique.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page