top of page

El Papa sobre pornografía infantil: criminalidad puesta al servicio de cada uno en su telefonito

El Papa ha recibido a los miembros del Centro de Investigación y Formación para la Protección del Menor (CEPROME) y les ha expresado su gran preocupación sobre las filmaciones de pornografía infantil: “¿Dónde se hace esta pornografía infantil? ¿En qué país se hace? Nadie lo sabe. Pero, es la criminalidad puesta al servicio de cada uno a través de sus telefonitos”.

27 de septiembre de 2023

Santa Sede

MÁS NOTICIAS

Voluntarios de la Red de Comedores participan de Taller de Salud Mental

Día del catequista 2025: Catequistas anunciadores de la esperanza

Hermana Sandra y Paulina celebran 15 años de vida consagrada en Alto Hospicio

El Papa: La compasión es humanidad, ayudar al otro significa involucrarse

Diócesis de Iquique da la bienvenida al padre Joffre Sánchez

Preparativos para la Fiesta Patronal de San Lorenzo de Tarapacá 2025

Encuentro de los Obispos de la provincia Eclesiástica del Norte Grande

Consejo Nacional de Prevención realiza curso con nuevo formato del programa “Cuidado y Esperanza”

Visita Pastoral a parroquia Espíritu Santo marcada por la vida comunitaria y la fe

Que toda vida humana sea acogida y cuidada sin excepción

Niños del bailes religioso "Siervos de María" vivieron jornada formativa sobre el Jubileo

Ministros Extraordinarios de la Comunión participaron en Jornada de Formación

El 25 de septiembre, el Santo Padre ha recibido a algunos miembros de la CEPROME, un equipo de profesionales de distintas disciplinas y de distintos países de América Latina que desean que la Iglesia sea un lugar cada vez más seguro para todos, especialmente para los niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables.


El Papa, recordando el relato evangélico del Juicio Final en el que escuchamos las perturbadoras palabras del gran Rey: «Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo», les ha expresado que “cómo cambiaría el mundo si nos convenciéramos interiormente de que cada uno de los pequeños que encontramos son reflejo del rostro de Dios” y si viéramos en el sufrimiento de cada niño, de cada persona vulnerable “un trazo impreso en el velo con que la Verónica enjugó el rostro de Cristo”.


Basta un caso de abuso para decir que es “escandaloso”

Francisco ha recordado que la CEPROME trata de trabajar y aplicar métodos cada vez más adecuados para erradicar la lacra de los abusos, tanto en la Iglesia como en el mundo y pide no olvidar un dato importante: “los abusos que han golpeado a la Iglesia no son más que un pálido reflejo de una triste realidad que abarca a toda la humanidad, y sobre la que no se presta la necesaria atención”. De hecho, el Papa explica que “alguno puede decir, ah no son tantos entonces, si fuera uno solo, ya sería escandaloso, uno solo y son más de uno”.


Francisco desea que los avances de la Iglesia en el tema de los abusos promuevan una cultura del cuidado

El Papa insiste en que la Iglesia ha avanzado bastante en este camino y asegura que “no lo dejará de hacer”, al mismo tiempo que agradece públicamente al cardenal que fue capaz de agarrar una “papa caliente” como era Boston en aquel momento y cuidó a “los chicos heridos”. El Papa, espera que los pasos y las conquistas de la Iglesia en este camino “puedan ser un acicate para que otras instituciones promuevan esta cultura del cuidado”. Además, propone a la sociedad y a las instituciones que nuestro esfuerzo no se quede “en la mera aplicación de protocolos, sino que los confiemos a Jesús en la oración”.


El Papa reclama poner especial atención a la pornografía infantil

El último tema del que ha hablado el Papa ante los miembros de la CEPROME, pero no por ello el menos importante, ha sido el de las filmaciones de pornografía infantil: “No quiero que pase sin que haga una atención a un problema que es muy grave en esto de los abusos, las filmaciones de pornografía infantil, que lamentablemente pagando una cuotita ya lo pueden tener en el teléfono”. El Papa pregunta: “¿Dónde se hace esta pornografía infantil? ¿En qué país se hace? Nadie lo sabe”. “Pero – asegura firmemente – es la criminalidad puesta al servicio de cada uno a través de sus telefonitos”. Por ello, destaca la exhortación del Papa a enfocarse en este tema: “Por favor, hablemos de esto también. Porque esos niños que son filmados, son víctimas, victimas sofisticadas de esta sociedad de consumo. No se olviden de este punto que a mí me preocupa mucho”.


- Leer el discurso completo del Papa Francisco a la Delegación de CEPROME


Video:


Fuente: Vatican News

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page