El Papa Francisco será dado de alta del Hospital Gemelli mañana 16 de junio

El equipo médico que sigue la convalecencia del Pontífice tras la operación de laparotomía, confirma que el "curso clínico se desarrolla con regularidad" y que "los análisis hematoquímicos se encuentran dentro de la normalidad".

15 de junio de 2023

Santa Sede

IMG_0953_edited.jpg

El Papa Francisco será dado de alta en la mañana del viernes 16 de junio del Hospital Gemelli, donde se encuentra ingresado desde hace más de una semana para someterse a una laparotomía y a una cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.

La confirmación procede del personal médico que sigue la convalecencia del Pontífice, que ya en la nota diaria de ayer, difundida a través de la Sala de Prensa vaticana, informaba de que estaba prevista su salida del hospital, a la vista de un curso clínico que continúa "sin complicaciones".

Exámenes hematoquímicos normales

La última información ha sido confirmada también por el equipo médico en el comunicado de hoy, en el que se afirma que "el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche" y que "sus análisis de química sanguínea son normales". Anoche el Papa "cenó en comunidad con quienes le asisten desde el día de su ingreso" y, esta mañana, "en señal de agradecimiento, recibió a todo el equipo quirúrgico formado por el personal médico, enfermeras, sociosanitario y auxiliares" que han "coordinado, realizado y hecho posible la intervención quirúrgica" desde el pasado 6 de junio, cuando el Papa visitó el hospital.

Encuentros y saludos

Entre los diversos encuentros, también el de monseñor Claudio Giuliodori, asistente eclesiástico general de la Universidad Católica, y el de don Nunzio Currao, asistente espiritual del personal del Policlínico. También tuvo lugar el saludo del Papa a los representantes del Consejo de Administración de la Fondazione Policlinico Gemelli, con su Presidente Carlo Fratta Pasini, y al Rector de la Universidad Católica, Franco Anelli, así como a los órganos directivos del Policlínico, con el Director General, Marco Elefanti.

Como es bien sabido, Francisco ha visitado esta mañana la planta de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil, saludando a los jóvenes pacientes y a sus familias y dando las gracias al personal médico que les asiste.

Fuente: Vatican News