La Catedral de Iquique fue escenario de una solemne eucaristía en acción de gracias por los 204 años de la independencia del Perú, presidida por el obispo Isauro Covili Linfati, OFM.
26 de julio de 2025
Iquique

MÁS NOTICIAS
La mañana del sábado 26 de julio, en un ambiente fraterno, alegre y profundamente solemne, se celebró en el templo Catedral de Iquique la tradicional misa por las Fiestas Patrias del pueblo peruano. La celebración fue presidida por el obispo de la Diócesis de Iquique, hermano Isauro Covili Linfati, y concelebrada por el padre Javier Sáez, vicario general de pastoral.
Participaron de esta liturgia autoridades civiles, representantes del Consulado General del Perú en Iquique, encabezados por la cónsul Sra. Miluska Rosario Cáceres Escalante, junto a miembros de la comunidad peruana residente en la región.
Durante su homilía, el obispo Covili invitó a los presentes a reflexionar, a partir del Evangelio del día, sobre la parábola del trigo y la cizaña, exhortando a ser “buena semilla” en medio de los desafíos que enfrentan las sociedades de hoy. Con especial atención, compartió una mirada fraterna hacia el Perú, subrayando algunas problemáticas que afectan al país: la inseguridad, la inestabilidad política, la informalidad laboral, la conflictividad social y la desigualdad.
“En este año Jubilar que vivimos como Iglesia, cuyo lema es peregrinos de esperanza, estamos invitados a renovar este don que se nos regaló en el bautismo y que debemos llevar a nuestros hermanos que viven desesperanzados”, afirmó el pastor diocesano, llamando a la comunidad a cultivar el diálogo, la solidaridad y el compromiso con los más vulnerables.
En sus palabras finales, el obispo encomendó al Señor de los Milagros y a la Virgen de la Merced la vida del pueblo peruano, tanto en su tierra como en el extranjero, y deseó unas felices fiestas a todos los presentes.
Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique




