top of page

Charla sobre la Ley Karin destaca en reunión mensual del clero de la Diócesis de Iquique

El obispo Isauro Covili Linfati dio la bienvenida a los asistentes y se trataron asuntos como la "Ley Karin", el próximo sínodo y proyectos de Caritas, entre otros temas relevantes para la comunidad.

4 de septiembre de 2024

Iquique

MÁS NOTICIAS

LVI Asamblea General de CONFERRE: Llamadas y llamados a ser "Peregrinos de Esperanza"

Carabineros de Chile celebra sus 98 años con una solemne Eucaristía en la Catedral de Iquique

El féretro del Papa Francisco ya se encuentra en la Basílica vaticana

Funeral del Papa Francisco será el 26 de abril en la Plaza de San Pedro

"Gracias Francisco": Misa en la Catedral de Iquique por el eterno descanso del Santo Padre

Mensaje ante el fallecimiento del Papa Francisco, Diócesis de Iquique

El Papa Francisco ha partido a la Casa del Padre

CONFERRE Iquique se reúne para celebrar la Pascua y caminar como peregrinos de esperanza

Cristo vive: La Catedral de Iquique celebró la eucaristía del domingo de Resurrección

"La Pascua tiene como centro a Jesucristo, muerto y resucitado" Obispo Isauro Covili en la Vigilia Pascual

Retiro en San Antonio de Padua convocó a la comunidad en una mañana de fe y recogimiento

Pastoral Juvenil diocesana vivió el Sábado Santo en el cerro Esmeralda

El 4 de septiembre, en la parroquia San Alberto Hurtado, se llevó a cabo la reunión mensual del clero de la Diócesis de Iquique.


La jornada comenzó con un momento de oración en el templo, donde se realizó una adoración al Santísimo Sacramento. A continuación, se compartió un desayuno preparado por la comunidad parroquial. Luego, los asistentes se trasladaron al salón parroquial para iniciar la reunión, la cual fue inaugurada por el hermano Isauro Covili Linfati, obispo de la Diócesis de Iquique. El obispo dio la bienvenida a los presentes y presentó a quienes se integran temporalmente a la Iglesia de Iquique, como algunos hermanos que llegan a vivir su “Missio Ad Gentes”.


Posteriormente, el abogado Patricio Novoa expuso sobre la Ley 21.643, más conocida como la "Ley Karin". Luego, el diácono Sergio Fernández informó acerca de un retiro que los diáconos permanentes realizarán a fin de año. El vicario general de la Diócesis, padre Benito Tapia Espinoza, también intervino para dar noticias del equipo de formación, anunciando fechas de formación para octubre y extendiendo una invitación al sínodo que vivirá la Diócesis en noviembre.


En la parte final del encuentro, la señora Rosa Marschhausen, coordinadora de Caritas del Obispado de Iquique, comunicó información sobre los comedores solidarios y dio a conocer las fechas para los proyectos de Cuaresma de Fraternidad y la colecta nacional. Por último, el diácono Gabriel Alburquenque, asesor de la pastoral juvenil, junto con representantes del equipo de coordinación de la JDJ, hicieron una invitación a cubrir el encuentro, además de instar a los párrocos a motivar a los jóvenes de sus comunidades a participar en la jornada.


Galería de Fotos:


Fuente: Comunicaciones Diócesis de Iquique

BLANCOBISPADO.png

Bolivar 588 - Iquique

572-417697

©2024 Diócesis de Iquique. Desarrollo y Diseño por UniEvents Limitada.

  • Instagram
  • Facebook
  • X
  • Youtube
bottom of page